Espectáculos

null

Hemeroteca > 01/04/2008 > 

Nacha Pop publica disco en directo y se plantea su futuro «si la gente nos apoya»

PABLO MARTÍNEZ PITAMADRID. Lo primero que quieren dejar claro los dos miembros de la familia Vega que forman la columna vertebral de Nacha Pop, es que no están protagonizando una segunda parte

Actualizado 01/04/2008 - 09:07:08
Lo primero que quieren dejar claro los dos miembros de la familia Vega que forman la columna vertebral de Nacha Pop, es que no están protagonizando una segunda parte: «Existía el temor a que alguien lo pudiera interpretar así -reflexiona Antonio-, y que enseguida se aplicaran los refranes. Para nosotros, era importante que la gente viera que no era una vuelta, sino dar continuidad a un proyecto». «De alguna forma -redondea Nacho García Vega-, seguimos en la primera parte».
Todo esto lo dicen en la entrevista de promoción del disco «Nacha Pop TOUR 80-08. Reiniciando», que aparece hoy en las tiendas. Se trata de dos CD y un DVD con la grabación del concierto que ofrecieron el pasado 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid. Es decir, el último acto de la gira de reencuentro tras 19 años de parón, y que atrajo la atención de decenas de miles de espectadores en sus cerca de veinte directos. «Ha sido un éxito en todos los sentidos -continúa Nacho-. Artísticamente ha gustado al público y a la crítica, y ha habido una parte humana tremenda, que forma parte de lo que pretendíamos. La gente no sólo salía encantada, sino que transmitíamos energía, había un reencuentro con momentos que fueron buenos. Y además ha sido una inyección de futuro, porque las primeras filas estaban llenas de chicos jovencísimos, que sienten curiosidad por cosas que les pueden gustar aunque no las hayan vivido anteriormente».
De esa forma llegamos a un asunto fundamental, el de la permanencia, y aquí surge la buena noticia: Nacha Pop tiene canciones nuevas, según nos anuncia Nacho: «De hecho, he compuesto mucho en los últimos años, y creo que a Antonio le han entrado ganas de volver a trabajar conmigo al escuchar el repertorio. Tenía un disco prácticamente grabado, y que iba a sacar a los pocos meses de que decidiéramos juntarnos, pero parte de él estará en lo que queremos presentar juntos. Él ya ha participado en algunas de estas canciones, y también ha estado componiendo este verano. Por eso hemos querido añadir la palabra «Reiniciando» en el título del álbum del concierto».
Sin embargo, Antonio -que, como era previsible, llega tarde a la entrevista, aunque, eso sí, dando un fuerte abrazo a su primo-, se muestra comedido: «Al principio no nos habíamos planteado hasta dónde dar continuidad a todo esto, preferíamos quedarnos con la sensación del presente, y eso siempre nos va colocando más allá. ¿Proyectos? En el momento en que sale esto -lo dice mirando el nuevo lanzamiento, que, por cierto, ve por primera vez-, está claro que hay una apuesta de futuro, pero más allá tampoco sabemos qué va a pasar. Si vemos que la gente está contenta y nos apoya, nos lo plantearemos».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.