Valencia

null

Hemeroteca > 01/04/2007 > 

El General de Castellón mejora la precisión en la cirugía de tumores cerebrales

L.DERQUIVALENCIA. El Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Castellón ha adquirido un neuronavegador de última generación que permite aumentar la seguridad y precisión de las intervenciones

Actualizado 01/04/2007 - 03:03:06
L.DERQUI
VALENCIA. El Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Castellón ha adquirido un neuronavegador de última generación que permite aumentar la seguridad y precisión de las intervenciones cerebrales gracias a las ondas electromagnéticas.
El sistema permite a los cirujanos conocer en todo momento en qué lugar exacto se encuentran operando, por lo que se puede acceder con mayor seguridad a los tejidos afectados que quieren tratar, según destacó el jefe del servicio, José Manuel González Darder, quien incidió en que se tratan de zonas muy sensibles de las que dependen funciones vitales del paciente, por lo que «cuanta más precisión tengamos menos posibilidades tendremos de afectar a tejidos sano».
El neuronavegador ha supuesto una inversión de 192.000 euros y permite utilizar tanto la neuronavegación óptica como la electromagnética, al integrar ambas técnicas.
Seis pacientes
Durante el mes en el que se lleva utilizando esta tecnología seis pacientes han podido ya beneficiarse de las ventajas del nuevo neuronavegador, cuyo sistema informático utiliza resonancias magnéticas y TAC para generar una imagen de la zona a tratar y permitir así al cirujano ver la mejor forma de realizar la intervención con sólo apuntar en la pantalla donde quiere acceder. El sistema toma varios puntos de referencia y mediante un sistema de triangulación delimita la zona en la que se encuentra el cirujano en cada momento. Este sistema quirúrgico está actualizado constantemente por la empresa, debido a las novedades que se van incluyendo al ser tecnología de última generación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.