Nacional

null

Hemeroteca > 01/03/2009 > 

Camps obtendría una mayoría histórica pese a la campaña de desprestigio al PP

X. MORETVALENCIA. La encuesta más «potente» y con unos resultados mejores que nunca. Así presentó ayer el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, la encuesta electoral

Actualizado 01/03/2009 - 02:51:02
X. MORET
VALENCIA. La encuesta más «potente» y con unos resultados mejores que nunca. Así presentó ayer el secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, la encuesta electoral encargada por su partido según la cual, de celebrarse elecciones autonómicas, los populares reforzarían su mayoría y obtendrían tres escaños más que en los comicios de 2007, con lo que sumarían 57 diputados. Por contra, el PSPV-PSOE caería de 38 a 36 escaños, con una intención de voto del 33,6%, 20,1 puntos porcentuales por debajo de los populares, la mayor diferencia que ha existido nunca entre ambos partidos.
A la vista de los resultados de esta encuesta, que ABC ya adelantó el sábado, resulta evidente que ni la regeneración en el seno del PSPV ni las recientes campañas mediáticas contra el PP han surtido el efecto buscado. Por ello, no es de extrañar que Costa compareciera «orgulloso» por lo que interpreta como un espaldarazo a la tarea de Francisco Camps como presidente de la Generalitat.
El secretario general de los populares valencianos manifestó que, a pesar de que la encuesta se elaboró entre el 16 y el 26 de febrero, en plena campaña de desprestigio por la operación «Gürtel», los datos de «apoyo y votos» al PPCV «no se han alterado» y, en todo caso, lo han hecho «a mejor».
Según los resultados del sondeo encargado por el PPCV, esta formación obtendría el 53,7% de los votos y pasaría de 54 a 57 escaños, mientras que el PSPV retrocedería del 35% de los votos y 38 diputados que obtuvo en 2007 al 33,6% y 36 diputados.
Candidato preferido
A la pregunta de cuál es el candidato preferido para presidir la Generalitat, el 53,1% de los encuestados se decantó por Camps -en 2007 este porcentaje fue del 52%-, mientras que un 15,6% prefirió a Alarte.
Con los datos en la mano, Costa señaló que el actual secretario general de los socialistas «ha hecho retroceder a su partido» ya que en la última encuesta, cuando se cuestionó a los valencianos sobre la idoneidad del anterior líder del PSPV, Joan Ignasi Pla, para ocupar la Presidencia, éste obtuvo un 22% de respaldo.
«Estos resultados dejan claro que el principal problema de la oposición no es el cartel, sino el discurso. No se trata de cambiar solo de caras, sino también de ideas. No vale con fingir que se defienden los intereses de la Comunidad, sino que hay que sentir como propios esos intereses. Esa es la gran diferencia entre el PPCV y el PSPV», manifestó Costa.
Otro de los datos sobre los que Costa llamó la atención fue el que se refiere a la expectativa de victoria. Según el sondeo, el 74,8% de los encuestados, independientemente de cuál sea su opción política, percibe que el PPCV será el ganador de las próximas elecciones autonómicas, lo que implica un aumento de más de diez puntos porcentuales en este apartado respecto a 2007.
La encuesta refleja que el paro y la crisis son los problemas que más preocupan a los valencianos, tanto a nivel general como personal, algo que a juicio de Costa «pone en evidencia la solvencia del discurso del PPCV y lo sitúa como el partido mejor preparado para luchar contra la crisis y el paro».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.