Nacional

null

Hemeroteca > 01/03/2007 > 

Blanco asegura que «Gallardón está muy tocado» y atribuye más «tirón» a Aguirre

G. LÓPEZ ALBAMADRID. Desde que asumió el liderazgo del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha creído que Alberto Ruiz-Gallardón sería su peor rival y, en el horizonte de las elecciones del 27

Actualizado 01/03/2007 - 03:20:57
G. LÓPEZ ALBA
MADRID. Desde que asumió el liderazgo del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero siempre ha creído que Alberto Ruiz-Gallardón sería su peor rival y, en el horizonte de las elecciones del 27 mayo, cortar el vuelo del alcalde de Madrid -para lo que no es imprescindible su derrota- es objetivo preferente.
A esta tarea dedicó ayer el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, parte de su intervención en el foro Europa Press, en el que dijo que el escenario actual en Madrid es de «empate técnico» entre PP y PSOE-IU. Blanco aseguró que tres encuestas sucesivas -de septiembre, octubre y febrero- confirman que, con una participación estimada del 70 por ciento, Miguel Sebastián sería el nuevo alcalde, y que el margen de Ruiz-Gallardón es ahora de sólo un concejal: PP, 28-29; PSOE, 24; IU, 4-5.
Pero, tras concluir que Gallardón «está muy tocado», hurgó además en su rivalidad con su correligionaria Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad. «En la ciudad de Madrid, la valoración de Aguirre es superior a la de Gallardón, y eso no pasaba hace cuatro años», subrayó. En cuanto a las expectativas del PSOE para la Comunidad, se mostró mucho más cauto y se limitó a señalar que las opciones de Simancas son «mejores» que cuando se repitieron las elecciones en 2003.
Pronosticó que «el PP sólo recuperará el rumbo cuando esté dirigido por personas que no hayan estado personalmente implicadas en la guerra de Irak ni en la gestión de los días posteriores al 11-M».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.