Valencia

null

Hemeroteca > 01/03/2003 > 

La Cabalgata del Reino mostró con elegancia el folklore de las tres provincias de la Comunidad

Actualizado 02/03/2003 - 23:36:48
VALENCIA. La ciudad de Valencia volvió ayer a vestirse de gala para dejar paso entre sus calles a los integrantes de la Cabalgata del Reino. Esta tradición que se remonta al año 1967 es una forma de aglutinar el folklore de Alicante, Castellón y Valencia.
Más de 40 grupos, 21 conjuntos de baile y quince carrozas llenaron anoche de color y música el primer día del calendario fallero. La pirotecnia Peñarroja fue también la encargada de disparar, ya bien entrada la madrugada, la «mascletà mixta» en la Plaza del Ayuntamiento con motivo de la celebración de la Cabalgata del Reino. En este tipo de espectáculos se combinan la sonoridad y contudencia de las «mascletaes» con la belleza de las carcasas de colores.
La Cabalgata del Reino, que en sus orígenes se llamaba Regional, ha ido incorporando con el tiempo folklore ajeno al valenciano, como la presencia de grupos de otras Comunidades Autónomas. Incluso recibe manifestaciones internacionales, ya que en los últimos años se han incorporado incluso conjuntos del carnaval brasileño.
Las calles de Valencia se llenaron de público en el recorrido de la cabalgata, que partió a las 22,30 horas de la Plaza de San Agustín para finalizar en la calle Játiva después de atravesar el corazón histórico de la ciudad.
Este año, al margen de los tradicionales desfiles de la Guardia Municipal de gala a caballo, de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana y de las carrozas de las Falleras Mayores de Valencia, participaron carrozas de Calpe, Alcoy, Benicasim, Navajas, Albal y Utiel. Desde fuera de la Comunidad llegaron carrozas de La Bañeza, Portugal, y Maracaibo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.