Valencia

null

Hemeroteca > 01/02/2010 > 

El sueldo de los profesores ha aumentado hasta en 11.400 euros en una década

La Conselleria de Educación ha hecho efectivo el aumento salarialpor sexenios previsto para el profesorado no universitario de laComunidad Valenciana en el acuerdo suscrito en mayo de 2007 entre

Actualizado 01/02/2010 - 09:54:15
La Conselleria de Educación ha hecho efectivo el aumento salarialpor sexenios previsto para el profesorado no universitario de laComunidad Valenciana en el acuerdo suscrito en mayo de 2007 entre elConsell y todos los sindicatos de la enseñanza -a excepción delSTEPV (Sindicat de Treballadors de l´Ensenyament)-, según confirmaron ayer fuentes de la Generalitat.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, destacó a este respecto que lasretribuciones salariales de los docentes han crecido hasta un 48 por ciento desde el año 2000 y añadió que, de las comunidades con el mismo peso poblacional, la valenciana es «la autonomía que mejor remunera a su profesorado, uno de los capitales humanos educativos mejores de España».
Donde más cobran
En este sentido, Font de Mora también recalcó que el sueldo de los docentes valencianos «se ha incrementado progresivamente, alcanzando una diferencia total entre 2000 y 2010 de unos 9.500 euros en su caso más bajo y más de 11.400 euros anuales en los casos más altos».
Además, el responsable autonómico de Educación destacó que la retribución del profesorado valenciano no universitario «se sitúa por encima de los de otras comunidades como Andalucía, Madrid y Cataluña».
Así, el sueldo bruto de un profesor de Secundaria en la Comunidad Valenciana, sin tener en cuenta laantigüedad, asciende a 2.387,67 euros al mes, mientras que en Andalucía es de 2.368,83; en Cataluña, de 2.378,14 y en Madrid, de 2.363,18 euros.
En total, el incremento aplicado a través de los sexenios en los últimos tres años en la región ha supuesto una inversión de 47,1 millones de euros, a los que hay que añadir los 88 millones de euros de la inversión en el complemento específico y los 15 millones de euros de la función directiva, lo que sumado hace un total de 150,1 millones de euros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.