Castilla y León

null

Hemeroteca > 01/02/2006 > 

La iglesia de Palat del Rey, del siglo X, se abrirá al culto tras 22 años

Actualizado 01/02/2006 - 04:04:12

BELÉN MOLLEDA

LEÓN. La Iglesia de Palat del Rey, uno de los monumentos más emblemáticos de León, del siglo X y que permanece cerrada desde hace 22 años, abrirá sus puertas este verano, cuando comenzará a acoger actividades litúrgicas, así como culturales, después de una inversión de 500.000 euros.

Así lo aseguraron la capital leonesa el obispo de León, Julián López, y el presidente de la Fundación de Patrimonio Histórico de Castilla y León, Victorino González, en el acto de recepción de las obras de esta iglesia, denominada «San Salvador de Palat del Rey» y que arrancaron tras un convenio firmado entre Junta, Fundación y Obispado en noviembre de 2003.

«La Diócesis, a partir de ahora, se responsabilizará de mantener la iglesia, conservarla y gestionarla», dijo el obispo, que indicó que, a las celebraciones litúrgicas que se desarrollarán en esta iglesia, se sumarán las actividades culturales, como exposiciones, para lo que se concertarán convenios con otras instituciones «para sacarle el mayor rendimiento y servicio para la sociedad».

Destruido por Almanzor

Recordó que el Rey Ramiro II fundó en el siglo X un monasterio, que fue destruido por Almanzor a su paso por León, del cual solo queda esta iglesia que está ubicada en el Casco Histórico de la ciudad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.