Economía

null

Hemeroteca > 01/01/2004 > 

Telefónica Móviles pone hoy fin a Moviline, el servicio analógico utilizado por 39.000 clientes

Actualizado 31/12/2003 - 00:01:27
MADRID. Telefónica Móviles España extinguirá a las 24,00 horas de esta noche, coincidiendo con el nuevo año, el servicio de telefonía móvil automática analógica lanzado al mercado en 1990 bajo la marca comercial de Moviline.
La resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, que afecta a cerca de 39.000 clientes de la compañía, fue publicada ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las razones que explican la definitiva desaparición de Moviline, servicio basado en frecuencias de banda de 900 MHz, se inscriben en la obsolescencia de esta tecnología, ampliamente superada por el GSM (Sistema Internacional para Comunicaciones Móviles), que se ha convertido en el principal estándar móvil digital del mundo.
La compañía ha remitido una carta a los 39.000 clientes afectados en la que explica las razones de la extinción del servicio y las distintas opciones de migración. Así, los usuarios de Moviline podrán portar su actual número al servicio de telefonía móvil GSM que actualmente ofrecen TelefónicaMóviles, Vodadone y Amena. El plazo máximo para solicitar la portabilidad expira el próximo 31 de enero. En el caso de que el usuario de Moviline utilice la fórmula de prepago,Telefónica Móviles se compromete a reembolsar el saldo no consumado, tanto si opta por migrar al servicio Movistar como si decide darse de alta en otro operador.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.