Lista

Salud y sabor: Restaurantes de cocina saludable en Marbella que debes conocer

Por Carlos Mateos y María J. Sánchez,

Es indudable que comer sano está de moda y los restaurantes en Marbella no han tardado en darse cuenta de que hay un público que cada vez demanda más platos sanos y equilibrados.

De aquellas tristes ensaladas y platos de verduras de régimen hospitalario hemos pasado a propuestas gastronómicas de lo más coloridas que incorporan eso que ahora se ha dado en llamar los “superfoods”: productos especialmente nutritivos que aportan beneficios al organismo. Productos orgánicos y ecológicos, sin aditivos perjudiciales, fruto del comercio justo y pequeños productores que huyen de la gran industria alimentaria y que ahora podemos encontrar en la carta de interesantes restaurantes en Marbella de cocina saludable. En estos, los bowls de frutas y verduras se combinan con elaboraciones de proteínas limpias y zumos naturales que aportan bienestar al organismo. Nunca comer sano fue tan sencillo y delicioso.

Gurmé Málaga propone nueve restaurantes en Marbella de cocina saludable en los que es un placer –y un beneficio– pasar para el aperitivo, a la hora del almuerzo o para merendar.

1. Organic Market & Food

burger-organic-10-1024x684

El curry amarillo de verduras frescas de la imagen es una de las propuestas saludables de Organic Market & Food, un restaurante situado en Marbella que reúne en un mismo espacio el bar-cafetería, un mercado con productos de temporada, con pastelería orgánica y en el que se desarrollan actividades relacionadas con el mundo del bienestar. Este es un sitio recomendable para acudir tanto solos como con la pareja o en familia. Para estas tiene un espacio muy cuidado destinado a los más pequeño. Tienen una carta específica para niños, la zona de juegos y se organizan talleres y se celebran cumpleaños. 

Este proyecto lo firman Samantha Penfold y Ángel Gutiérrez y lleva abierto ya cuatro años. Además de este establecimiento en la Costa del Sol, sus promotores cuentan con otro Organic Market & Food en Madrid, en la calle Serrano.

Dirección: Centro Comercial Expo 14, Avd. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, s/n, Marbella. 

Teléfono: 952 925 276. 

 

2. Rachel’s Eco Love

rachels

Ingredientes naturales “y mucho amor”. Ese es el concepto de Rachel’s, un local encantador que se sitúa en el complejo de Puente Romano. Para probar, desde sus berenjenas con salsa de yogurt y granada a las lentejas de Castellucio con tomates y gorgonzola, la ensalada wake up, el salmón a la plancha con toque de lima y, por qué no, un zumo Hulk capuchino. Son célebres sus smoothies y platos saludables y, según nos comenta Elena Madueño, que forma parte del equipo de Rachel’s, no pocas famosas, actores e incluencers han pasado por allí…

El restaurante lo puso en marcha Raquel Zamora y es uno de los pioneros en la Costa del Sol en lo que respecta a la cocina orgánica. Cuentan con un huerto ecológico a pie de calle que les surte de producto a la hora de elaborar sus platos. Venden productos orgánicos y tienen una terraza en la que disfrutar del privilegiado clima de la Costa del Sol. Es un sitio recomendable tanto para desayunar como para la hora del almuerzo o para tomar la merienda a media tarde, con una repostería casera que está deliciosa. 

Elena destaca un espacio reservado a “los super zumos y bowls de frutas y cereales. Tenemos cosas muy especiales para intolerantes al gluten, a la lactosa, para veganos. También preparados energéticos para deportistas”.Rachel’s Eco Love tiene un segundo punto de venta en la planta Gourmet Experience de El Corte Inglés de Puerto Banús. 

Dirección: Rachel’s Eco Love, Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n, Hotel Puente Romano, Marbella.

Teléfono: 952 865 617.

 

3. Celicioso

celicioso

‘Gluten free bakery’. Este es el apellido –todo un lema, una auténtica declaración de intenciones– de Celicioso, un establecimiento que está en Puente Romano, en Marbella, donde se apuesta por ofrecer a los clientes productos saludables, deliciosos y… ¡sin gluten! A día de hoy en torno al 1% de la población está afectada por la enfermedad celíaca, de ahí que sea interesante tener en cuenta establecimientos como Celicioso.

Celicioso Marbella forma parte de una empresa con seis locales repartidos por la geografía española –cuatro en Madrid y un quinto en Ibiza. En todos ellos se encuentran opciones de alimentación sin lactosa ni azúcar, propuestas orgánicas y veganas que conforman una carta que es producto de la innovación diaria del equipo que hay detrás. De hecho, se consideran “una empresa social y por eso creemos que comer bien se trata de compartir la experiencia con tus seres queridos”, comentan desde Celicioso.

En la carta, platos tan sugerentes como su ensalada de quinoa kale con aguacate, granada, queso de cabra y nuez pecan, la hamburguesa vegana con patatas o sus huevos bochados sobre tostada de aguacate, sésamo y un toque de cebollino. Son famosos por sus tartas, pasteles y dulces… ¡Y sus cupcakes hay que probarlos!

Dirección: Celicioso, Hotel Puente Romano, Marbella.

Teléfono: 952 859 402.

 

4. Dezentral

dezentral

Desayunos y almuerzos en este establecimiento en el que ofrecen un menú saludable que cambia a diario según los productos de temporada. Además, son especialistas en repostería casera y hacen pan alemán a diario. Otro de los lugares donde disfrutar de una comida sana y equilibrada sin perder un ápice los sabores y el placer de comer bien.

Dirección: Dezentral Coffee, calle Las Malvas. Ed. Online, 19-20, Marbella. 

Teléfono: 661 509 729.

 

 

5. Tomate Fresh Fun Food 

tomate freshfunfood

Cuidan mucho los productos con los que preparan sus recetas y apuestan por una restauración saludable, con ingredientes de calidad para ofrecer al cliente desde sus célebres hamburguesas a las albóndigas estilo Stroganoff, el burrito de pollo con verduras y su ensalada mexicana, entre otros.¿Otras sugerencias? Lasaña de parrillada con setas, la hamburguesa de salmón estilo thai con curry verde y arroz basmati o la pechuga de pavo provenzal con setas salteadas y puré de patatas. 

Dirección: Tomate Fresh Fun Food, calle Córdoba, San Pedro Alcántara.

Teléfono: 951 196 494.

 

6. Midi by El Lago

midi de el lago

Midi es la propuesta de mediodía del restaurante El Lago. En la carta, sugerentes propuestas saludables y sanas sin que ello suponga restar un ápice del sabor que caracteriza las creaciones gastronómicas del restaurante. Entre los entrantes, langostinos al ajillo, ceviche de pescado con lima y cilantro o la ensalada de queso, brotes tiernos y vinagreta de frutos secos y coco, entre otros. Y en los principales, pescado de lonja con verduras de temporada salteadas, tagliatelles con ajo, langostinos y guindilla o el wow de fideos, pollo, verduras y gambas.

Dirección: Restaurante El Lago, urb. Elviria Hills, avda. La Cumbres s/n, Marbella.

Teléfono: 952 832 371.

 

7. OWL Organic Market

OWL Marbella

‘Organic with Love’ es el significado de las siglas de este imprescindible si buscas donde comer bien –y saludable– en la Costa del Sol. Oxana Mees está tras este establecimiento en Marbella, concretamente en San Pedro de Alcántara. En la carta, ensaladas, tostadas y sandwiches, platos veganos, carnes, pescados, pasta y una selección de sopas sin gluten, entre otros. Tienen un menú especial para niños. Cuentan con otro punto de venta en El Corte Inglés del Capricho. 

Dirección: OWL Organic Market, Edificio San Pedro del Mar, avenida Salamanca, 13, Marbella. 

Teléfono: 673 175 042.

 

8. Manuka

manuka restaurante de cocina saludable en marbella

Se definen como restaurante fexitariano, una nueva tendencia en restauración que nace de sumar los términos ‘flexible’ y ‘vegetariano’. ¿Qué ofrece Manuka? Comida saludable, libre de azúcares y aditivos, productos 100% naturales. 

El restaurante Manuka en Marbella ofrece en la carta propuestas gastronómicas de todo tipo, platos inspirados en la cocina de otros países y fuertemente vinculados con la filosofía vegana y con las dieta vegetarianas. Según apuntan, uno de sus propósitos es demostrar que la comida saludable nunca tiene que ser aburrida o insípida. Todo lo contrario. Probar guisos y elaboraciones con ingredientes reales y evitar cualquier tipo de comida procesada es un auténtico descubrimiento. 

Si estás pensando pasar por aquí, no dudes en pedir su ensalada César con kale, su pasta con calabacín y tomate o el salteado de quinoa, con pollo y brotes verdes. Y qué decir de los postres y las meriendas. Los golosos verán que es posible satisfacer su antojo de dulce de manera equilibrada y saludable.

Dirección: Manuka, Centro Comercial La Cañada, Marbella.

Teléfono: 951 560 692.

 

9. Lagom! Café by Rachel’s

lagom

Cocina abierta de lunes a domingo desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche. En Lago! Café, situado en Puente romano, dicen saber perfectamente lo que necesitas, “comidas llena de nutrientes, opciones sin gluten y azúcares”, propuestas para mantener una “dieta alta en proteínas y una cantidad menor de carbohidratos”. ¿Que no debes perderte? The Lagom! Sandwich, que puedes verlo en la imagen.

Dirección: Lagom! Café by Rachel’s, Club de Tenis Puente Romano, conjunto Jardín Andaluz, 4, Marbella.

Teléfono: 952 771 183.