Reportaje

Godiva Café, mucho más que chocolate

Por Maria Sánchez Palomo,

‘#treatyourselfwonderful’. Esta es probablemente la etiqueta que mejor define la experiencia Godiva, una marca internacional de chocolates que ha desembarcado en Marbella para quedarse. La redacción de Gurmé Málaga ha querido conocer en primera persona esos “caprichos maravillosos” de los que se tanto se empieza a hablar en redes sociales y ha visitado el recién inaugurado Godiva Café en el centro comercial La Cañada. La experiencia prometía y no ha defraudado… Ana López, responsable de ventas y marketing del establecimiento, nos ha recibido a la mesa, con café y gofre estilo Bruselas, y nos ha acercado este nuevo concepto de espacio gastronómico por el que está apostando la firma. 

Así es Godiva Café, el espacio gastronómico que se puede encontrar en el centro comercial La Cañada.

Así es Godiva Café, el espacio gastronómico que se puede encontrar en el centro comercial La Cañada.

El objetivo es mostrar al cliente la esencia de Godiva a través de diferentes –pero complementarias– propuestas, a cuál más sugerente y deliciosa. La persona que se acerca al café Godiva, que ocupa una sección especial en la entrada este del complejo comercial, se encuentra con una terraza donde se cuidan todos los detalles, tanto la carta como la decoración y la atención al comensal. La clave está en ser fieles a los valores de una compañía de gran tradición donde la calidad es una máxima, ofreciendo productos premium que están encontrando en Marbella un público que valora el universo gourmet al que estos pertenecen. 

Godiva Café se presenta como un oasis de sabores en los que no solo se va a tomar chocolates, seña de identidad de la casa, sino que además presentan una variada oferta de desayunos, meriendas e incluso tentempiés y almuerzos saludables, tanto para tomar allí como para llevar. A destacar, desde el gofre del que os comentábamos al comienzo a otros tan singulares como el de frutos rojos con helado de vainilla y el de estilo Lieja. Su esfera de chocolate, con relleno de helado y crocanti, una de las creaciones de los Chef Chocolatiers de Godiva; o la pastelería, desarrollada en exclusiva para este formato de establecimiento, que suman a los croissants tanto pastas como pasteles del tipo cheescake, milhojas de frambuesa, carrot cake o el apple tatin. Para acompañar, zumos naturales y smoothies, chocolate estilo belga, los ‘chocolixir’ fríos y calientes, y cafés y tés gourmet. 

Una de las sugerencias de la carta de Godiva Café es el cofre al estilo de Bruselas.

Una de las sugerencias de la carta de Godiva Café es el cofre al estilo de Bruselas.

Mención aparte merecen los helados, servidos en cono o en tarrina y a los que se les puede añadir diferentes toppings, y las fresas bañadas en chocolate. Estas las suministra Frutas y Verduras Eladio, uno de sus proveedores, empresas locales con las que trabajan que les hacen llegar materias primas de calidad para mantener el nivel de excelencia que es propio de Godiva. Ana López nos explica que cuidan al detalle lo que se sirve al cliente y es por ello que, a excepción del chocolate –llegado directamente de la fábrica de Bélgica–, los colaboradores de Godiva Café han de cumplir una serie de requisitos muy específicos para garantizar que lo que se sirve en este espacio gastronómico es de lo mejor. 

La tartaleta de manzana, una de las propuestas gastronómicas de Godiva Café en Marbella.

La tartaleta de manzana, una de las propuestas gastronómicas de Godiva Café en Marbella.

(Mucho) más que chocolate

La experiencia Godiva en el centro comercial La Cañada va más allá de estas sugerencias para golosos. Acaban de incorporar una sección en la carta con ensaladas –con la empresa Delicias de la Huerta como partner–, tostas y quiches. ¿Qué se puede encontrar aparte de chocolate? Platos como el arroz rojo salvaje con verduras asadas, la quinoa con vegetales y pollo thai o espinacas con feta, nueces y pera. Entre las tostadas, la de jamón ibérico. “Hemos querido incorporar a la propuesta gastronómica de la marca platos e ingredientes muy nuestros, adaptando la carta al público que nos visita y para que puedan encontrar opciones para diferentes paladares y que quienes nos visiten tengan un abanico variado de platos para tomar”, destaca Ana López. 

Como se evidencia, en Café Godiva nos encontramos mucho más que chocolates. Sus bombones, trufas y galletas, por supuesto, son un gran reclamo y se pueden adquirir cajas y ediciones únicas en este punto de venta, pero este concepto gastronómico amplía la oferta en muchos otros sentidos, no solo diversificando hacia sabores salados…

Godiva en momentos especiales

Uno de los servicios con los que está innovando Godiva Café es ofreciendo el producto estrella de la casa, el ‘dipping de fresas’, para ocasiones y eventos señalados. Ponen al servicio del cliente la opción de contratar un servicio a domicilio –bien en residencias particulares o en restaurantes y otros complejos para celebrar reuniones– que consta de un elegante carrito con personal de Godiva que lleva a cabo ese ‘dipping’ en directo. Los profesionales de la marca se desplazan hasta el lugar indicado para mostrar en vivo y en directo cómo se bañan las fresas con chocolate y se realizan decoraciones variadas. Materia prima de máxima calidad, como apuntábamos anteriormente, y una decoración única que pone el toque diferente y exclusivo a celebraciones o eventos.

Como se puede comprobar, en este espacio gastronómico no está únicamente para tomar un café y degustar chocolates. Es posible degustar otras elaboraciones, tanto dulces como saladas, comprar bombones, trufas y galletas o tomarse un helado e incluso optar por platos saludables para un tentempié de media mañana o media tarde o para el almuerzo. Y qué decir de la posibilidad de llevarse a casa algunas de estas delicatessen e incluso deleitar a los amigos y/o familiares con el dipping de fresas en primera persona… 

Godiva ofrece la posibilidad de contratar el servicio de 'dipping de fresas' a domicilio, para eventos y ocasiones especiales.

Godiva ofrece la posibilidad de contratar el servicio de ‘dipping de fresas’ a domicilio, para eventos y ocasiones especiales.

Chocolates con mucha historia

Godiva Café abrió sus puertas el 1 de marzo pero la firma belga lleva en funcionamiento casi un siglo. Nació en Bruselas, como un pequeño negocio familiar que fabricaba bombones de manera artesanal y poco a poco fue creciendo, fueron vendiendo a tiendas y comercios y con los años empezaron a abrir tiendas y establecimientos. Así hasta el día de hoy, que es una de las marcas referentes en chocolates premium. Están presentes en un centenar de países y distribuyen sus productos a través de alrededor de 500 boutiques, tiendas en aeropuertos, espacios gourmet y a través de internet. 

En Godiva Café se pueden adquirir cofres y ediciones especiales de los célebres bombones belgas.

En Godiva Café se pueden adquirir cofres y ediciones especiales de los célebres bombones belgas.

Son sinónimo de calidad y exclusividad y a través de Godiva Café, situado en el centro comercial La Cañada, es posible tener más cerca sus elaboraciones gastronómicas. La empresa apuesta por la innovación y el desarrollo y buena muestra de ello son sus diferentes tipos de chocolates, la mejor manera de poner el broche dulce a este artículo e ir abriendo boca para quienes estén pensando ya en visitar este espacio… 

  • Praliné: una combinación de almendras o avellanas finamente molidas que se tuestan con azúcar caramelizada. Responde a una receta belga tradicional y es uno de los rellenos de los bombones seña de identidad de Godiva. Se le añade un toque de vainilla para un sabor extra. 
  • Mousse: una crema de chocolate suave batida a la que se le incentiva el sabor con frutas o nueces, entre otros ingredientes.
  • Ganache: crema, mantequilla y chocolate. Para ofrecer diferentes experiencias al paladar, parte de la crema se reemplaza por jugo de frutas. 
  • Caramelo: en este caso, el azúcar se cocina a temperaturas bastante altas y se deja enfriar con crema. Se da paso así a un caramelo muy suave.