Lista

Restaurantes y bares que están apostando por la comida para llevar y el servicio a domicilio

Por Carlos Mateos/ María J. Sánchez,

Las nuevas restricciones van empujando al sector de la hostelería a seguir reinventándose y trabajando por sobrevivir, apostando por fórmulas para algunos ya exploradas durante el primer confinamiento y otros iniciándose en estas y otras opciones de negocio. En GURMÉ Málaga queremos recopilar aquellos establecimientos que, para poder seguir trabajando, están iniciándose en el servicio de comida a domicilio y/o para llevar, para recogida en local. Desde la redacción iremos actualizando este listado con la información que nos vaya llegando al respecto.

La Antxoeta

Pablo Caballero apuesta por el take away y está promocionando su propuesta: ‘La Antxoeta en casa’, de martes a domingo y en horario de 13 a 17.30 horas. Para realizar reservas hay que llamar al 951 956 192. Llevan varias semanas con esta opción y están recibiendo muy buenas sensaciones por parte de la clientela.

Teléfono para pedidos: 951 956 192.

 

Marisquería Noray

Los hermanos Robles apostaron por llevar su marisco a la puerta de casa de los clientes en el mes de abril y desde entonces no han parado, simultaneando la actividad propiamente dicha del restaurante, con su aforo reducido y las medidas de seguridad pertinentes, y compatibilizándola con esta idea de “disfrutar del mejor marisco en la mesa de tu casa”, como ellos mismos apuntan. Paco Robles nos ha comentado en alguna ocasión que están muy satisfechos y se sorprendieron en su momento por la grata acogida que tuvo esta fórmula en Noray y sigue adelante, ampliando poco a poco el número de platos y de productos que el comensal puede pedir para su consumo en el hogar. El pedido mínimo es de 30 euros y se debe hacer con un día de antelación. El coste por desplazamiento es de entre dos y tres euros y se reparte de martes a domingo de 12 a 16 horas. Para disfrutar de Noray en casa, 952 06 02 19/ 625 474 300.

Teléfono para pedidos: 952 06 02 19/ 625 474 300.

 

Taberna Uvedoble

La taberna de Willie Orellana es una magnífica opción para mediodía o para la cena. Sus elaboraciones más emblemáticas ahora en domicilios de particulares. Solo hay que hacer el pedido en horario de restaurante, llamando al teléfono 951 24 84 78. Como sugerencia, anotar en la comanda la tortilla trufada hecha al momento, pues hasta el mes de diciembre un euro del coste de este plato irá destinado a la Fundación Cudeca.

Teléfono para pedidos: 951 24 84 78.

 

La Sole del Pimpi

El delivery y el take away tocó a las puertas de La Sole y es ya una opción que elige buena parte de su clientela. De lunes a domingo está operativo y los encargos se pueden realizar llamando al 952 22 54 03.

Teléfono para pedidos: 951 956 192.

 

Aire Gastrobar

La “cocina tradicional con nuevos sabores y guiños a los platos malagueños” de Pepo Frade es otra opción a tener en cuenta para quedarse a comer en casa con elaboraciones que preparan restaurantes como Aire Gastrobar. De martes a domingo están operativos, tanto para el almuerzo como para la cena, y los pedidos se deben hacer al teléfono 952 60 94 89. También está la opción de hacer el encargo a través de su web, airegastrobar.es.

Teléfono para pedidos: 952 60 94 89.

 

Ta-Kumi Marbella

Tartar de carabineros con patatas fritas, aceite de oliva, ponzu y especificaciones de Yuzu. Este es el plato de Ta-Kumi que se puede ver en la imagen. El restaurante japonés de Álvaro Arbeloa es uno de los que se suma a la opción de comida para recoger. Se hace el pedido telefónico y el cliente puede ir a por él para degustarlo en casa o donde prefiera.

Teléfono para pedidos: 952 770 839.

 

Maison Lú

Maison Chez Vous es el servicio de take away que ha lanzado Maison Lú para los marbellíes de cara a esta temporada. Cuenta con dos secciones muy diferentes entre sí: por un lado, Los caprichos de Maison Lú, donde se recoge una selección de elaboraciones de cocina gala con alma bistro; por otro, Prët-à-dévorer, con platos divertidos y cercanos. En las próximas semanas incorporarán el servicio de delivery.

Teléfono para pedidos: 951 210 000.

 

La Gran Familia Mediterránea

La cocina de Dani García llega ahora a la puerta de casa –de momento solo para Marbella, Madrid y Barcelona– con La Gran Familia Mediterránea, un servicio de comida a domicilio que hay que tener en cuenta de cara a esta temproada. Entre las opciones, sugerentes propuestas como su mollete de carne mechada con salsa Bull y cebolla caramelizada –inspirada en el Bar El Fiesta, del Mercado de Marbella–, noodles de pollo marinado en soja y verduras, pizza carbonara con guanciale ahumado y cebolla fresca, empanadillas de la Tita de rabo de toro, la famosa Burger Bull Dani García –150 gramos de vaca vieja, havarti, rúcula y salsa Bull–, nigiris, rolls o el tartar de atún, entre otros.

Para hacer pedidos, Just Eat: www.just-eat.es/a-domicilio/cadenas/dani-garcia.

 

Asador Iñaki

Otra opción para hacer pedidos desde casa, con reparto de lunes a domingo, de 13 a 18 horas y de 19.30 a 23 horas. Es conocida por sus carnes a la brasa pero hay otras propuestas a tener en cuenta, guisos y platos que gustarán a toda la familia.

Teléfono para pedidos: 952 312 265/ 667 424 476.

 

Divinísimo Restaurante

Este “bistró con aires catalanes” de José Soto y Carme Batlle apuesta por la cocina clásica con producto local que les llega, en algunos casos, directamente de l’Empodrà, Girona. Un servicio próximo y familiar el de Divinísimo, que ahora se disfruta también en casa.

Teléfono para pedidos: 689 456 200.

 

Zozoï

Directamente de la cocina a la puerta de tu hogar. Zozoï es un restaurante situado en la plaza Altamirano, en Marbella, que se ha abierto a la opción de comida para llegar, con horario de 13.30 a 16 horas y de 18 a 21.30 horas.

Teléfono para pedidos: 952 858 868.