Lista

Restaurantes para comidas y cenas navideñas en Málaga y la Costa del Sol

Por Carlos Mateos/ María J. Sánchez,

Cuenta atrás para la llegada de las fiestas navideñas y un año más probablemente se planteen la misma pregunta: ¿Dónde reservar para disfrutar de una comida a la altura de las circunstancias? en Gurmé Málaga nos hemos propuesto echarles una mano otro año más y sugerirles restaurantes en Málaga para comidas y cenas de Navidad. Los hay de cocina creativa y de vanguardia, están otros de gastronomía internacional y también hay hueco para aquellos que busquen propuestas más tradicionales… ¡Para todos los gustos!

Es recomendable echarle un ojo pronto y reservar con cierta antelación. Llegada esta época del año los establecimientos más interesantes suelen colgar el cartel de ‘Completo’ bien pronto. Dicho lo cual, les dejamos este listado con algunas de ls sugerencias de nuestra redacción. Cierto es que no están todos los que son… pero son todos los que están. ¡Buen provecho y felices (pre) fiestas!

Ta-Kumi Málaga

restaurante takumi malaga 2

El japonés por excelencia de la capital ha lanzado un menú navideño realmente apetecible. Por 50 euros incluye el aperitivo del día, para compartir, al centro, un tartar de salmón. A continuación, con una pieza por persona, las siguientes tapas: sashimi de salmón, sashimi de atún, sashimi de pez manteniquilla, nigiri de pez mantequilla con boletos y trufa, nigiri de negitoro, nigiri aburi de salmón, nigiri aburi de toro, nigiri de atún picante y tempura roll,. Le sigue, para compartrir, teppan yaki de solomillo de ternera. Se finaliza con un postre de la casa: yukimi. Este menú de navidad del restaurante Ta-kumi en Málaga incluye bebidas, café e infusiones. Ta-kumi Málaga ha sido uno de los ganadores de los I Premios Gurmé Málaga, reconocido por el público como la ‘mejor apertura reciente’.

Toda la información sobre Ta-Kumi Málaga

 

La Antxoeta

El restaurante de Pablo Caballero ha lanzado tres opciones diferentes de menús navideños. El establecimiento, situado en pleno barrio del Soho en la capital, ofrece propuestas que van de los 38 euros del menú 1 a los 48 euros del 3. ¿Qué se puede encontrar en los mismos? El formato son diferentes raciones al centro, una ración de cada clase por cada cuatro personas. Entre estas, tartar de atún con berenjenas escalibadas y huevo frito, buñuelos de bacalao con tomate y alioli, fideuá negra de pescado con mahonesa de azafrán, secreto ibérico, canelones de Maruchi con bechamel de boletus, huevos rotos con jamón ibérico, risotto de setas con azafrán y chirriones con habitas y trompetas y salsa bullabesa. La nota dulce es un surtido de postres y se incluye una botella de vino y agua por cada cuatro personas en las tres configuraciones del restaurante La Antxoeta en Málaga.

Toda la información sobre La Antxoeta

 

Maison Lú

El restaurante del estrella Michelin Juanlu Fernández en Marbella es un acierto seguro. El chef ha diseñado diferentes menús para esta Navidad, incluyendo una sugerente cena para Nochevieja que no está de más tenerla en cuenta… Respecto a las propuestas para comidas y cenas navideñas, quienes busquen un lugar especial para ir con amigos y/o familiares, en Maison Lú la carta festiva incluye tanto entrantes ligeros, sopas y verduras, como pescados de las lonjas de la Costa y carnes y aves de su peculiar rotisserie. En diciembre se renueva además la carta del restaurante Maison Lú, dando paso a las elaboraciones y platos de la temporada de invierno, y a ello hay que incluir la posibilidad de optar por el menú de mediodía de estilo bistrot.

Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, 269, C.P. 29602, Marbella.

Teléfono: 951 210 000.

 

Restaurante Montana

Otra de las sugerencias de Gurmé Málaga es el restaurante Montana, un espacio gastronómico que ha elaborado un menú especial para estas fiestas. Se arranca con unos entrantes, a compartir para cada cuatro personas y con un mínimo de 8 comensales: rusa de gambas y arena de AOVE, ensalada de pollo al carbón con cous cous, rúcula, payoyo y piñones, huevos rotos al estilo Cándido y fideos negros tostados con langostinos y alioli de hierbas. Como principal, ternera charra salmantina, para cada cuatro personas. De postre sugieren unas texturas de galleta y este incluye agua, vino de la bodega –una botella por cada tres clientes–, cerveza o refrescos. ¿El precio? 42 euros.

Dirección: Calle Compás de la victoria, 5, C.P. 29012, Málaga.

Teléfono: 952 651 244.

 

Vovem Asador

Vovem abre las puertas de su restaurante a las comidas y cenas de navidad para estas fiestas 2019/2020. Para ello cuentan con salones privados incluso, para casos en los que se busque un lugar tranquilo e íntimo. A elegir tres menús diferentes, por 37,50, 39,50 y 47,50 euros respectivamente. Y estos son algunos de los platos que incluyen: como entrantes, para compartir, croquetas de rabo de toro, morcilla de wagyu, ensaladilla rusa, croquetas de carabineros, ensalada de burrata y bocados de atún y salmón, entre otros; principal puede ser el arroz cremoso de carabineros (1), chuleta de vaca frisona 1,5 kg con patatas y verduras (2) y solomillo de vaca gallega con verduras y patatas (3). Por último los postres, con tarta de queso, milhojas de nata y frutos rojos y ‘Desde Cuba con amor’. Las tres propuestas incluyen copa de cava Grimau Brut, vino blanco Viñas del Vero Chardonnay Macabeo do Somontano, vino tinto DRS Crianza Tempranillo, Garnacha y Mazuelo do Rioja y agua, café Baqué e infusión. Ya saben: Importante reservar con antelación si quieren llevar a cabo su comida o cena de Navidad en el restaurante Vovem Asador.

Dirección: Avenida Duque de Ahumada, 9, C.P. 29602, Marbella.

Teléfono: 952 008 822.

 

Erre & Urrechu Marbella

La última incorporación gastronómica del Gran Meliá Don Pepe en Marbella y de la que os informamos en su momento, Erre & Urrechu, también quiere acompañar a las celebraciones en esta campaña navideña y es por eso que pone a disposición de los clientes tres menús diferentes, con varios entrantes para compartir, un plato principal, postre y bebidas. Para arrancar, sugerentes platos como el pan bao de chicharrones con salsa hoisín, las croquetas de ternera y boletus, el corte de foie-grass con teja crujiente de pan dulce con ensalada, el tartar de remolacha asada a la sal, los pollitos de cigarra con vinagreta de soja y ensalada, las croquetas de gamba blanca de Huelva y el steak tartar de vacuno con tuétano. Los principales son los siguientes: en el primer menú, presa ibérica marinada con patata machadada o lomo de bacalao con ajada ligeramente picante; en el segundo, chuleta de raza frisona madurada 30 días o lubina salvaje con mantequilla de hierbas; el tercero ofrece jarrete de ternera lechal o pulpo a la brasa con puré cremoso.

En las tres propuestas la boda incluye Ederra (D.O. Rueda), Viña Paceta (D.O.C.A. Rioja) y Cava Castellblanc. Los precios van desde los 44 euros de la opción 1 a los 49 euros del segundo y los 54 euros del tercero. En todos los casos, el servicio se da a un máximo de 25 personas.

Dirección: Gran Meliá Don Pepe, calle José Meliá, s/n, C.P. 29602, Marbella

Teléfono para reservas: 952 858 238.

 

BiBo Marbella

Dos menús para estas fiestas en el restaurante BiBO de Dani García en Marbella. De un lado está el bautizado como ‘Claus’, que incluye cinco platos para compartir: mi primer yogur de foie, gazpacho de cereza, ensaladilla rusa con anguila, langostinos Robuchon y croquetas cremosas de jamón y croquetas de choco. Como principal, individual, brioche cojonudo y arroz cremoso de setas y cerdo ibérico. El postre es para compartir: ‘nutella para morir’. Para maridar, Formigo D.O. Ribeiro y Maurice Crianza D.O.Ca Rioja. El precio es de 38 euros por persona.

La segunda opción es el ‘Menú Noel’, que arranca con mi primer yogur de foie, ceviche de corvina, ensaladilla rusa con anguila, croquetas cremosas de jamón y buñuelos de bacalao y miel. Como principal, broche de rabo de toro o lubina con crema de hinojo y perejil. De postre el cheesecake BiBo de queso payoyo y la bodega incluye Formigo D.O. Ribeiro y Murice Crianza D.O.Ca Rioja. El precio en este caso es de 45 euros por persona. Para reservar, llamar al teléfono 951 607 011.

Toda la información sobre BiBo Marbella

 

Lobito de Mar Marbella

Dani García ha confeccionado tres propuestas diferentes para quienes elijan su chiringuito sin playa para comidas y cenas navideñas. Los precios van de los 38 euros del ‘Menú Acebo’ a los 48 euros del ‘Menú Muérdago’. En los tres, varios entrantes para compartir y plato principal y postre individual. ¿Qué encontrarán quienes se planteen optar por el restaurante Lobito de Mar en Marbella para estas fiestas? Se arranca con platos para compartir como los boquerones en vinagre con papa aliño o los pimientos del paquillo rellenos de bacalao, tabla de embutidos marinos caseros y navideños, burger de atún, croquetas de gambas y pepito de mar de ventresca. Como principales, arroz meloso de pollo con verduras en el ‘Acebo’, arroz meloso de gambas y mejillas en el ‘Enebro’ y lubina a la retoña en el ‘Muérdago’. Para las reservas, importante llamar con antelación al teléfono 951 554 554.

Toda la información sobre Lobito de Mar

 

Sea Grill

Sea Grill luce ya de navidad para ser el escenario de festejos y encuentros de cara a estas fechas tan señaladas. El restaurante de Puente Romano abre por las noches para ser el escenario de cenas de Navidad, una propuesta especialmente destinada a eventos empresariales. Son cinco los menús a elegir, con un precio que va desde los 38 euros del más económico a los 55 euros de la opción 5. Todos ellos cuentan con varios platos para compartir, entrantes para tomar entre todos, y dos-tres principales a elegir. A destacar sugerentes platos como el salmón ahumado con cítricos, el jamón ibérico pata negra con pan de cristal o la crema de chirimía trufada. Como principales, desde bacalao a la marinera o entrecot de buey de Galicia a la brasa a atún sellado, magret de pato crujiente o pollo tikka del tandoor con yogur y menta. Postres para compartir. Más detalles y reservas en el teléfono 952 820 900.

Dirección: Restaurante Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n, Puente Romano, Marbella.

Teléfono: 952 820 900.

 

Gran Hotel Miramar

Este cinco estrellas de la capital también ha confeccionado una serie de menús especiales de cara a las fiestas navideñas, con propuestas para todos los públicos y otras específicas destinadas a los eventos de empresas. Para estas últimas se han confeccionado hasta seis menús diferentes que van de los 60 a los 90 euros, incluyendo entrantes, principal, postre, una selección de dulces navideños y ciertas bebidas. De los platos se podrían destacar muchas de las referencias que incluyen unos y otros, como es el caso del canelón de chivo malagueño con jugo de asado, boniato y lascas de queso payoyo, la crema de maíz tostado con su crujiente, cigalita y aceite de cacahuete, el rodaballo con ñoquis de eneldo y velouté de cítricos y el solomillo de ternera coulant de queso Olavidia y demi-glace de Pedro Ximénez.

Como servicios adicionales se puede controlar la barra libre, DJ para amenizar la velada y copa de bienvenida. Más detalles llamado directamente al hotel para que les amplíen información sobre las posibilidades de realizar reservas para las próximas semanas.

Dirección: Paseo de Reding, 24, Málaga.

Teléfono: 952 603 000.

 

Anantara Villa Padierna Palace Resort

Villa Padierna prepara todos los años una propuesta gastronómica especial tanto para los días previos a las citas clave como para Nochebuena y Navidad, Nochevieja y el día de Año Nuevo. Para los almuerzos y las cenas navideñas han lanzado tres menús diferentes con varios platos para compartir, un principal individual y una bodega exclusiva para maridar la comida. Destacar los principales, entre los que figura coquelet a la mostaza, cremoso de arroz de setas y láminas de boletus y dorada a la plancha con patatas arrugadas y verduras en salsa. Entre los entrantes hay desde un tartar de atún de almadraba a croquetas de boletus, carpaccio de langostinos, pulpo al grill, tabla de embutidos caseros o ravioli de bogavante nacional, entre otros. Todo depende de la opción elegida. Los precios van desde los 38 euros del menú 1 a los 45 euros del número 2 y los 50 euros de la tercera opción.

Dirección: Anantara Villa Padierna Palace Benahavis Marbella Resort, Urb. Los Flamingos Golf, carretera de Cádiz, km 166, C.P. 29679, Marbella.

Teléfono: 952 889 150.