Lista

16 restaurantes en Málaga para tus comidas y cenas de Navidad

Por Carlos Mateos y María J. Sánchez,

Arranca diciembre y empiezan a sucederse comidas y cenas de Navidad. La de los amigos de toda la vida, la de los compañeros de fútbol, la quedada de la oficina, esa salida que cada año toca con la familia política… Es mes de idas y venidas, de disfrutar a la hora de sentarse a la mesa, con una buena comida y la compañía que prefieras, el mejor de los maridajes.

Gurmé Málaga quiere echarte una mano a la hora de reservar sitio para estos menesteres y hemos seleccionado para ti no uno ni dos ni tres, ¡hasta 16 restaurantes para tus comidas y cenas de Navidad en Málaga! Por la zona del centro de la capital, por la costa… Es época de verse y festejar y qué mejor que aprovechar la ocasión para disfrutar de la gastronomía malagueña.

Verum (Málaga)

restaurante verum en malaga

Este asador situado en Cerrado de Calderón ha confeccionado hasta seis menús diferentes para ofrecer a grupos de cara a las comidas y cenas de Navidad. Está desde el más básico, con seis platos para compartir, postre y bebidas, a otros muy cuidados en los que se mejora notablemente tanto los entrantes como los segundos y los vinos a elegir. Entre los platos sugeridos destacan el chuletón de vaca vieja, cochinillo selección de Segovia, el cordero lechal de Aranda o el tarantelo de atún rojo salvaje de almadraba a la parrilla, entre otros.

Precios: de 35 a 55 euros (seis opciones de menú).
Toda la información sobre Verum

Marisquería Godoy (Málaga)

marisqueria godoy

En Marisquería Godoy empiezan a quedar pocos huecos en la agenda, así que es recomendable llamar ya si lo que se busca es un lugar en el que degustar pescados y mariscos frescos tratados de manera honesta y sencilla. Ese es el objetivo del restaurante puesto en marcha por Juan Godoy. 

¿Qué encontraremos de cara a las próximas fiestas? Dos opciones de menús, por 50 y 60 euros. Unos entrantes para compartir –ensaladilla rusa con oliva, tataki de atún rojo de almadraba, almejas de Málaga salteadas, boquerones en frirtura, jamón ibérico 100% bellota, conchas finas, gambas de la Caleta de Vélez, entre otros– y un plato principal a elegir. En la primera opción, se ofrece al comensal la bautizada como ‘zarzuela Godoy’, guiso con rape fresco de Caleta de Vélez y mariscos del día de la bahía de Málaga. Quienes opten por el menú más costoso se encontrarán con una buena lubina fresca a la plancha con patatas braceadas y verduras de temporada. 

Marisquería Godoy, además de elaborar estos menús navideños, prepara una cena especial de fin de año. Por supuesto, imprescindible reserva. Seguro que apostando por esta propuesta de nochevieja se empieza 2019 con buen sabor de boca… 

Precios: 50 y 60 euros (dos menús diferentes). 
Toda la información sobre Marisquería Godoy

Restaurante Casa Frutos (Torremolinos)

restaurante frutos

Dos menús con diferentes precios, ambos flexibles, con opción de realizar cambios para adecuarlo al gusto de los clientes. Carlos Herranz nos explica que en Casa Frutos lo que buscan en la satisfacción de los comensales y que por ello confeccionan dos propuestas para que estos puedan elegir pero siempre están abiertos a modificaciones. “Entrantes para compartir y dos opciones de pescado y de carne para elegir como plato principal. Surtido de postres y vinos”, explica Herranz. El bacalao al pil pil y la lubina, el rabo de toro, el flamenquín de ternera, la costilla de cerdo y el entrecot son algunas de sus sugerencias. En los entrantes destaca la rusa, una de las mejores ensaladillas de la provincia de Málaga. 

Precios: 38,50 y 44 euros (dos menús a elegir, ambos ‘personalizables’). 
Toda la información sobre Restaurante Casa Frutos

Mesón Asador La Salina (Fuengirola) 

Quien se decida por la casa de Antonio López y Jose Antonio, su hijo, pueden tener por seguro que van a degustar carne de la buena, pues ellos solo ofrecen lo mejor que encuentran en el mercado cárnico. Para estas fechas tan señaladas también han preparado un pack gastronómico cuanto menos interesante: cuatro entrantes a elegir de siete sugerencias y un plato principal a seleccionar entre pluma ibérica, encotrecot a la plancha, pierna de cordero lechal, chuletas de cordero, rabo de toro, huevos con setas, trufa y foie o solomillo de ternera, entre otros. También incluyen pescados como merluza del Cantábrico, atún o bacalao. 

Jose Antonio López explica a Gurmé Málaga que han terminado por crear un menú navideño porque la gente lo busca, pero que ellos siempre recomendarán ir a la carta. Optemos por un camino u otro, repetimos: De La Salida se sale satisfecho seguro.

Precio: 45 euros (menú único o a la carta).
Toda la información sobre Mesón Asador La Salina

Candado Golf

restaurante-el-candado-javier-hernandez-12-1440x810

Al Candado Golf hay que ir sin prisas, para disfrutar despacito y con buena letra de lo mucho bueno que sabe preparar el equipo de Javier Hernández. En contra, que está relativamente lejos del centro, para quienes quieran alargar la sobremesa. ¿A favor? Su ensaladilla rusa, que siempre es una opción acertada –acertadísima diríamos nosotros, de las mejores ensaladillas de Málaga–, para ir abriendo boca. Y sin lugar a dudas sus arroces y fideos tostados, especialidad de la casa. Pocos como Javier saben preparar tan complejo cereal, ¿eh? 

En el restaurante del Candado Golf cuentan con hasta 5 menús de Navidad. Además de los arroces, los comensales encontrarán vieiras a la parrilla con guiso de centollo, solomillo de buey con boletos a la crema y patatas sartén, paletilla de cordero lechal y lomo de merluza en salsa verde, entre otros. Dan la opción de servicio a domicilio a través del catering del Candado Golf, para disfrutar de la calidad de la cocina de Javier Hernández y compañía sin salir de casa. 

Precio: de 39 a 59 euros, con un incremento de 4 euros por comensal en los servicios a domicilio (cinco menús diferentes).
Toda la información sobre Restaurante Candado Golf de Javier Hernández

Tanino Restaurante Bar (Estepona)

tanino estepona

Tanino Restaurante Bar es otra opción más que interesante para tus comidas y cenas de Navidad en Málaga. Con este serán ya 11 años organizando una fiesta de nochevieja que, si la pruebas, seguro repites. Al menos eso nos dice el propio personal del establecimiento, que explica que es un evento por todo lo alto, con música en vivo y una propuesta gastronómica a la altura de las circunstancias. 

En lo que respecta a los menús navideños, tienen tres opciones que van de menos a más. Bebida incluida y varios entrantes que van desde los rollitos de primavera vegetales y la ensalada cesar especial a segundos que son muy sugerentes: La clásica hamburguesa Tanino, con huevo frito, queso y bacon; secreto ibérico, raviolón de espinacas y varias alternativas a la carne, como son sus conocidos gnoquis de con salsa gorgonzola. 

Precios: de 25 a 40 euros (tres opciones de menú).
Toda la información sobre Tanino Restaurante Bar

Restaurante 1870 (San Pedro de Alcántara, Marbella)

RESTAURANTE 1870 EN MARBELLA

Entrantes para compartir –excepto en uno de los menús– y dos opciones como plato principal entre las que figuran bacalao en miso, pato confitado, parrillada de cerdo ibérico, presa ibérica, corvina a la roteña, rodaballo y costilla de wagyu. Apetecible, ¿verdad? Para empezar, ibéricos, quesos, pulpo, ensaladas canelones y su célebre ensaladilla rusa, arroz negro de sepia y vieiras frescas. 1870 ha confeccionado una carta acorde con estas fechas tan señaladas y sigue abierto a reservas de grupos para festejar las fiestas. 

A tan sugerente invitación gastronómica hay que sumarle el siempre exclusivo escenario, un restaurante con un estilo romántico y evocador que apuesta por una cocina de tradición y vanguardia de sobresaliente. No en vano es a día de hoy uno de los restaurantes recomendados por Gurmé Málaga. Rosa Cranenborg, una de las socias, insiste en que es importante realizar reservas con tiempo, bien por teléfono o al correo electrónico reservas@1870.com.es. 

Precios: de 38 a 65 euros (cuatro propuestas de menú).
Toda la información sobre Restaurante 1870

Restaurante Hermanos Alba (Málaga)

restaurante hermanos alba

Ni uno ni dos ni tres… ¡Seis son las propuestas de menú navideño del restaurante Hermanos Alba! Hablamos con Manolo y Juanma Alba, al frente de este establecimiento, referente de marisco y pescado fresco. Traen diariamente la mercancía de la lonja de la Caleta de Vélez, según nos explican, por lo que la calidad de sus sugerencias gastronómicas está asegurada. 

En los menús navideños se estructuran en entrantes para compartir y varios principales a elegir. Entre los primeros, ensaladilla rusa, croquetas caseras, pulpo a la gallega, conchas finas y surtido de ibéricos, según la opción que se elija. En cuanto a primeros y segundos, tanto carnes como pescados: ventresca de atún, chuletillas de cordero lechal, pescado a la sal, solomillo de cerdo ibérico, paella ciega de marisco… Bebida y postre incluidos. 

Precios: de 30 a 55 euros (6 menús disponibles).
Toda la información sobre Restaurante Hermanos Alba 

Restaurante Las Llaves

restaurante las llaves en mijas

Este restaurante leonés celebra las fiestas por todo lo alto, con tres menús a elegir que van variando, en esencia, el plato principal. Hay que decir que cualquiera de las opciones es apetecible. Como entrantes, en general se puede decir que comparten las mismas opciones: Ensaladilla rusa, tartar de atún, cecina de León, morcilla de Burgos, queso de cabra a la plancha y croquetas caseras. Si se opta por el más caro, hay una recepción primero con surtido de ibéricos cervezas y vinos.

En lo que respeta a los principales, desde presa ibérica, entrecot, pierna de cordero lechal confitada, chuletón o cochinillo a varias opciones de pescados. Bacalao a la roteña, a la plancha o salmón. Varios postres, café y licores para terminar la velada.

Precios: de 36 a 35 euros (tres variantes de menú).
Toda la información sobre Restaurante Las Llaves

 

El Mesón de Andrés (Fuengirola)

meson de andres fuengirola

Entre los entrantes, boletos salteado con jamón ibérico y perlas de trufa negra, carpaccio de tomate con alcachofas, plato de ibéricos, con jamón, queso, foie “100% elaborado en nuestra cocina”, tratar de atún rojo… Y como principales, dependiendo del menú que se escoja –cinco opciones–, hay entrecot de ternera, cordero lechal al ajillo, bacalao confitado y lubina, entre otros.

El Mesón de Andrés es una de las opciones favoritas por la redacción de Gurmé Málaga, situado en Fuengirola. Ambiente relajado, para que el comensal se sienta como en casa, prestando mucha atención al servicio al cliente.

Precios: de 35 a 52 euros (cinco menús).

Restaurante Montana (Málaga)

restaurante montana en malaga

Montana tiene opciones para todos los gustos. Para grupos grandes, a partir de 20 personas, hay opción tipo cóctel que va de los 34 a los 42 euros (tres propuestas). La alternativa son menús con entrantes a compartir y segundo plato a elegir, con precios que están entre los 48 y los 58 euros. En la carta hay tanto carnes como pescaos, ibéricos entre los aperitivos y una selección de vinos de la bodega del restaurante Montana en Málaga. 

Quienes vayan a disfrutar de una comida o cena acompañados de los niños, está también su propuestas de menús navideños infantiles –hasta los 12 años. Tienen un precio único de 18 euros y plato único (croquetas, huevos con patatas, hamburguesa, pizza, macarrones). Incluye bebida y postre. 

Precios: de 34 a 58 euros (tres menús tipo cóctel y otros tres con entrantes a compartir y segundo a elegir).

Sidrería Usategui (Marbella)

sidreria usategui en marbella

Auténtica cocina vasca en plena Costa del Sol. La sidrería Usategui, en Marbella, lleva más de 15 años ofreciendo una acertada mezcla de tradición e innovación, apostando por materia prima de primera calidad que les ha convertido en un referente de la zona. De cara a Navidad, Raúl Yañez nos comenta que han preparado también menús especiales: Amboto, Urkiola y Artxanda. 

Varias opciones de entrantes y segundos a elegir: solomillo y chuletón de buey, besugo y lubina a la espalda, bacalao a la plancha con piparra y merluza a la vasca. Tres opciones con precios que van de los 39 de Artxanda a los 59 de Amboto, con postres variados y bebida incluidos. 

Precios: de 39 a 59 euros (tres propuestas diferentes).

Refectorium Catedral

restaurante refectorium catedral en el centro de malaga

Refectorium Catedral es un imprescindible en el centro de Málaga, uno de los mejores restaurantes del casco histórico de la capital, sin duda alguna. Para Navidad también preparan menús especiales pero desde el restaurante nos advierten que está complicado encontrar mesa para el mes de diciembre, especialmente si se trata de grupos grandes, ¿eh? Advertidos quedan. Por lo demás, qué decir de su propuesta de cocina tradicional donde se cuida al máximo la materia prima. Lo dicho, un imprescindible de la ciudad.

Precios: 40, 45 y 50 euros (a confirmar cuando se concierte reserva). 

Batik (Málaga)

restaurante batik en malaga

Propuestas para grupos que quieren brindar por la navidad y un menú específico para fin de año. Batik es otra de nuestras recomendaciones para comidas y cenas en fechas tan señaladas. Si nos centramos en las opciones para comidas navideñas, reseñar que son cuatro las alternativas: Gibralfaro, Pompidou, Biznaga y Picasso. Entrantes parar compartir en todos ellos, con platos como el humus de calabaza avainillada, feta y piñones garrapiñados, el rollito vietandaluz de langostinos, foie micuit al Disaronno, pera y queso y las pastillas de la alcazaba con cordero a la menta, entre otros. 

Los principales. Reseñar que en la opción Gibralfaror y Pompidou no se puede elegir. En las otras opciones sí hay dos platos a seleccionar. Tienen a elegir elaboraciones como el taco de presa a la parrilla con salsa de Boletus, merluza al horno, hamburguesa de buey, cochinillo segoviano y taco de atún. Toda la información por teléfono y en redes sociales, donde se pueden consultar los cuatro menús.

Precios: de 36 a 48 euros (cuatro menús diferentes).

El Merendero de Antonio Martín

merendero de antonio martin

Un local emblemático para la hostelería malagueña. El Merendero de Antonio Martín abre sus puertas para almuerzos y cenas navideñas con sugerentes platos, siempre fiel a su estilo, apostando por recetas tradicionales andaluzas y clásicos de la cocina española.

Precios: Por confirmar.

La Reserva de Antonio

En el paseo marítimo de la Carihuela se sitúa La Reserva de Antonio, perteneciente a Grupo La Reserva. Ibéricos, pescados, mariscos, arroces y carnes con una extensa carta de vinos para maridar las comidas. En Navidad no iban a ser menos y también han confeccionado sus propuestas para quienes quieran celebrar con compañeros de trabajo, amigos o familiares. Importante reservar previamente. Si quieren pasar el fin de año junto al mar, en el restaurante La Reserva de Antonio en Torremolinos preparan un evento de nochevieja de lo más interesante. 

Precios: por confirmar por el restaurante.