Lista

Restaurantes para cenar a las luz de las velas: Dónde celebrar el Día de los Enamorados en la provincia

Por Carlos Mateos/ María J. Sánchez,

¿Buscas un lugar para cenar a la luz de las velas con un ambiente íntimo y relajado? ¿Te gustaría invitar a alguien especial a comer por el día de San Valentín? En Gurmé Málaga hemos preparado una serie de sugerentes propuestas para rendir homenaje a una festividad –amada por unos, denostada por otros– que suele festejarse sentados a la mesa de un restaurante y siempre en buena compañía… Encontrarán referencias tanto en Málaga capital como en otras zonas de la Costa del Sol. Los hay que han confeccionado menús específicos para esta jornada y otros que siguen con la misma carta de siempre pero que son una opción igualmente interesante para este 14 de febrero.

Restaurante Batik

El restaurante Batik suele preparar menús especiales para San Valentín y 2020 no iba a ser menos. Sin lugar a dudas esta es una opción más que sugerente, pues cenar con vistas a la Alcazaba dotará a la velada de un ambiente único. Batik ofrece del 10 al 16 de febrero un menú para el Día de los Enamorados que se compone de concha fina con pico de gallo y espuma de Bloody Mary, ensalada de frutos secos caramelizados con foie y queso de cabra tostado y vinagreta de miel de caña, croqueta de pescado y marisco con empanado crujiente y su tartar, lubina con cremoso de bísquet y vinagreta caliente de hongos y tomate, solomillo de cerdo albergado en bacon con salsa de PX, manzana, dátiles y velo de provolone. De postre, tiramisú y cóctel Loveberry. Y todo ello por 28 euros por persona –sin maridaje incluido; con maridaje el precio es de 40 euros por comensal.

Dirección: Calle Alcazabilla, 12, 29015, Málaga.

Teléfono: 952 221 045.

 

Kaleja

¿Qué tal elegir el restaurante del momento en la capital para celebrar esta fecha tan señalada? Dani Carnero ofrece tres opciones de menú: Apuntes, con 14 pases; Notas, compuesto por 12 platos; y Carta, con seis elaboraciones, una de ellas seleccionadas especialmente por el comensal. En Kaleja puede comer tanto en la sala como en la cocina, donde se ha habilitado una mesa especial que está convirtiéndose en la más cotizada de la Costa del Sol.

Toda la información sobre Restaurante Kaleja

 

Maison Lú

En el restaurante de Juanlu Fernández también han optado por confeccionar algo diferente con vistas a este fin de semana. Se puede optar por la carta de siempre o bien decidirse por una selección que consta de los siguientes platos: cóctel del amor ‘La vie en rose’, aperitivo el Beso francés, entrante, principal, rosa de chocolate de Cupido, agua y café. Todo ello por un 40 euros por persona, con otras bebidas no incluidas. ¿Para reservas en Maison Lu? El 951 21 00 00.

Toda la información sobre Maison Lú

 

Back Tapas & Restaurant

“¿Eres de esas personas a las que les encanta celebrar el amor? Pues vente a Back el 14 de febrero y pasa una noche especial con nosotros”. Así invita David Olivas y Fabián Villar a disfrutar de esta noche en su restaurante. El menú del Día de los Enamorados se compone de varios aperitivos –hummus de garbanzo con su puchero, mini mazorca encurtida con su mantequilla tostada, empanadilla de atún con tomate– y platos individuales entre los que destaca el salpicón de quisquilla de Motril, su célebre ‘croissant’ de centolla de marbella, el calamar soldado de Estepona en su tinta, camarones y limón, el cerdo de castaña glaseado en jugo de pescados azules y erizos picantes y el lomo de ciervo asado con puré de tubérculos y ahumados. Todo ello por un precio más que razonable: 60 euros por persona, bebidas no incluidas.

Toda la información sobre Back Tapas & Restaurant

 

Osteria Angelino

Un ambiente elegante a la vez que sencillo y hospitalario. Osteria Angelino dal 1899 es uno de los restaurantes de la capital malagueña en los que merecerá la pena reservar para cenar este 14 de febrero. Este italiano –no podía faltar un establecimiento especializado en esta gastronomía tan relacionada con lo romántico y amoroso– está en pleno centro, en la calle Pedro de Toledo, y de entre sus propuestas destacan sugerentes platos como cacao e pepe, una crema de queso pecorino y pimienta, fettuccine con pesto de rúcula y speck –que se suele ofrecer fuera de carta–, bigori arrabbiata, una pasta larga al dente que marida con salsa arrabbiata –de anchoa, tomate, queso pecorino y picante– o los fettuccine con crema de anchoas, piñones y broccoletti.

Dirección: Calle Pedro de Toledo, 4, Málaga.

Teléfono: 951 772 762.

 

Restaurante El Higuerón

Sopa de ajo y yema curada con angulas de monte a la trufa negra. Prometedor, ¿verdad? Esta es una de las sugerencias del chef en el restaurante El Higuerón, un restaurante que promete una velada inolvidable con sus espectaculares vistas a la bahía. Otros de los lugares que os sugerimos para cenar a la luz de las velas este Día de los Enamorados en la provincia de Málaga.
Toda la información sobre Restaurante El Higuerón

 

Restaurante Amador

Otro de los lugares con vistas únicas para una noche que muchos esperan que sea mágica. Restaurante Amador lleva más de 17 años abierto y apuesta por una cocina en la que la materia prima fresca y de cercanía es protagonista. Entre sus proporciones, platos tan tradicionales como las croquetas y foie gras, alcachofas confitadas, ceviches y tarteras de inspiración internacional. La especialidad de la casa es la paletilla de cordero cocinado a baja temperatura y en carta tienen opciones vegetarianas, veganas y celliscas. Tiene un menú degustación creado por el chef Amador disponible a diario, con maridaje incluido si así lo desea el comensal.

Dirección: Calle Bandaneira, 6, Málaga.

Teléfono: 952 432 862.

 

El Jardín de Lutz

“El Mediterráneo elegante”. Así bautizó el editor de Gurmé Málaga al restaurante de Lutz Böpsing en Finca Cortesín. El Jardín de Lutz es uno de los aciertos seguros, un espacio cuidado donde todos los detalles importan y en el que se puede desgastar una gastronomía mediterránea pasada por el refinado tamiz de la técnica centroeuropea. ¿Qué debes probar? La ensalada de judías verdes con foie y trufa de verano, el steak tartare con yema de huevo Orly y patatas soufflé, el gazpachuelo de bogavante con patata raté, habitas y uvas o el pollo con arroz marisma y tortillita de camaraones, entre otros. Más detalles en la crítica de El Jardín de Lutz que está publicada en Gurmé Málaga.

Toda la información sobre El Jardín de Lutz

 

Marbella Club Grill

Terminamos con esta referencia: El Grill, el restaurante del Marbella Club. Distinguido y elegante, íntimo y acogedor, con una atención cuidada al cliente y una carta que no tiene desperdicio. Este es otro de los lugares muy recomendables para reservar de cara a San Valentín, con una carta que se renueva varias veces al año pero en la que conviven platos que son un clásico de la gastronomía.

Dirección: Bulevar Príncipe ALfonso von Hohenlohe, s/n, Marbella.

Teléfono: 952 822 211.