Lista

Despedir el año con buen sabor de boca: Bares y restaurantes en Málaga abiertos el 31 de diciembre y el 1 de enero

Por Redacción,

La última noche del año tiene mucho de especial y merece una despedida a lo grande. Suele ser una fecha en la que muchos optan por dejar a un lado el delantal y las recetas tradicionales para dejarse mimar, sentarse a la mesa de un restaurante y degustar un menú de nochevieja a la altura de las circunstancias.

En Gurmé Málaga nos hemos propuesto sugerirte diez bares y restaurantes en Málaga que abren el 31 de diciembre y/o el 1 de enero, para quienes quieren decir adiós a 2018 a mesa y mantel o aquellos que prefieren dar la bienvenida a 2019 reunido con amigos y/o familiares. No están todos los que son pero son todos los que están. ¿Nuestro consejo? Dejarse agasajar y disfrutar de lo mucho y bueno que ofrece la gastronomía malagueña.

BiBo Marbella

restaurante bibo marbella de dani garcia

Todos los restaurantes del Grupo Dani García abren tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero. Solo Dani García Restaurante es excepción, que a partir del 1 de enero cierra sus puertas durante todo el mes por descanso del personal. Para nochevieja disponen de tres opciones de menú. Una manera interesante de poner la rúbrica a 2018.
Toda la información sobre BiBo Marbella

Lobito de Mar

lobito de mar restaurante dani garcia en marbella

El fin de año “resalao” de Dani García tiene tres versiones diferentes, de menos a más. Entre sus propuestas, carpaccio de lomo de atún de almadraba, manzana verde y piñones, hojaldre invertido relleno de mariscos al oloroso, lata de caviar especial con crema de apio y jugo de setas, bogavante asado a la parrilla y mantequilla emulsionada con yuzu o lomo de rodaballo asado a la parrilla, entre otros. 
Toda la información sobre Lobito de Mar

1870

restaurante 1870 en malaga

El restaurante 1870 abre el día 31 pero cierra el 1 de enero. En su propuesta para poner el punto y final a este año destaca una cena con música en vivo y en directo, con aperitivos, primero, pescado, carne y postre. Ravioli de setas silvestres, foie cremoso y su reducción, merluza en caldo retoña y ternera adobada forman parte de esta carta de cena de fin de año. 
Toda la información sobre 1870

El restaurante del Candado Golf

restaurante el candado golf en malaga 4

La cocina de Javier Hernández solo se da de licencia la noche del 31 de diciembre. Por lo demás, tanto en nochevieja durante el día como en año nuevo están abiertos para quienes quieran disfrutar de la gastronomía de este establecimiento. El chef, especialista en arroces y fideuás, seguro tendrá preparado algo muy especial para sus clientes en fechas tan señaladas. Este restaurante es uno de los sugeridos por Gurmé Málaga para comidas y cenas navideñas en Málaga, con hasta cinco menús diferentes.
Toda la información sobre el Restaurante del Candado Golf

Restaurante Casa Frutos

Restaurante Frutos en Torremolinos

El 31 abren tanto a mediodía como por la noche y el día 1 solo para el servicio de almuerzos. En restaurante Casa Frutos tienen varias opciones de menús navideños pero nos explican que siempre preguntan al cliente para prepararles algo a medida, según gustos y preferencias. En su carta es difícil no encontrar platos con los que acertar. 
Toda la información sobre restaurante Casa Frutos

D.O.Mar

restaurante domar en marbella 1

Óscar Velasco es otro de los que apuesta por cotillón y música en vivo como rúbrica a una cena en la que todo está bien pensado. Entrantes a compartir, ensalada de bogavante, ravioli cremoso de marisco, rodaballo con gazpachuelo malagueño y jarrete paseado con reposo de patata. El postre no podía ser más navideño: mantecado de avellana, limón, romero y menta. El restaurante D.O.Mar en Marbella también abrirá el 1 de enero.
Toda la información sobre D.O.Mar

Vovem Asador

restaurante asador vovem en marbella

El asador Vovem en Marbella lo tiene todo listo para la última noche del año y ha elaborado un menú especial compuesto por una copa de bienvenida, aperitivos, entrantes, pescado, carne preboste y postre. Entre los platos, coca de foie con manzana caramelizada, papillote de salmonela y alcachofas y sobrecostilla de wagyu y setas con salsa ligera de chiplote y café.

Arara Bistrobar

restaurante arara bistrobar

Otro de los que estará abierto todas las fiestas y que también tiene su gala de Nochevieja es Arara Bistrobar, de Diego Gallegos. A las 20.30 horas empieza el evento. Importante llamar para reservar a este teléfono: 607 600 225. 

Besaya Beach

restaurante besaya beach en marbella

A orillas del mar y con una fiesta que promete, ‘The Great Gatsby Party New Yar’s Eve Party’. En el restaurante Besaya Beach en Marbella han preparado una cena y fiesta inspirada en los felices años 20. 

La Reserva del Pastor

restaurante la reserva del pastor en malaga

Otro que tienes que anotar entre los ‘posibles’ para pasar el fin de año es La Reserva del Pastor, con un menú especial nochevieja. Lo componen entrantes, un primer plato –sopa de rape y gambas–, un segundo –lubina en costra de sal marinera– y el tercero –solomillo de ternera a la parrilla con patatas cerilla y verduritas. Tienen menú infantil, para quienes quieran cenar con toda la familia.

El Mirlo Blanco

restaurante el mirlo blanco en mijas

En pleno centro de Mijas se encuentra este establecimiento especializado en cocina vasca que es uno de los restaurantes en Málaga abiertos por nochevieja. El Mirlo Blanco es otra de las sugerencias de Gurmé Málaga para despedir 2018. Entre las sugerencias de su carta de invierno, las habitas con jamón y el foie de pato, el rabo de toro, los callos a la donostiarra, empato a la naranja, el estofado de ternera, las almejas del Cantábrico y las kokotxas de merluza. En El Mirlo Blanco abren tanto el día 31 de diciembre como el 1 de enero, pero avisamos a los interesados: el 31 a mediodía hay disponibilidad pero para la noche están completos. El 1 sucede todo lo contrario: para el almuerzo ya no les quedan plazas libres mientras que sí admiten reservas para la cena.