Reportaje

¿Qué puede aportar Jose Carlos García a la cena de la Gala Michelin? 

Por Maria Sánchez Palomo,

Ocho chefs andaluces se ocuparán de elaborar la cena de la Gala Michelin, un evento muy esperado que se celebrará el próximo 20 de noviembre en Sevilla. Ángel León se ocupará de coordinar a este grupo de cocineros y de él partirá la determinación del menú que podrán degustar los asistentes, aún una incógnita para los medios de comunicación. 

Lo que sí se ha desvelado son quienes estarán delante de los fogones y entre estos destaca el malagueño José Carlos García, estrella Michelin con su restaurante situado en Muelle Uno (José Carlos García Restaurante). Él se ocupará de preparar uno de los platos que se sirvan en el Casino de la Exposición, escenario de esta cita gastronómica que ya empieza a levantar mucha expectación… 

restaurante jose carlos garcia malaga 2

José Carlos García, único profesional que puede presumir de Estrella Michelin en su establecimiento, seguro que hará disfrutar a los privilegiados que degusten ese menú tan especial. En el ADN del chef malacitano está el “hacer feliz a la gente a través de la cocina” y para ello apuesta por el producto local, materia prima de su tierra, de Málaga, y por la innovación que le permite ser un profundo conocedor de la gastronomía internacional. Ambos ingredientes son los que protagonizan y otorgan una personalidad propia a ‘Sueños’, el menú degustación que se encuentran quienes visitan José Carlos García Restaurante. ¿Reinterpretará alguna de sus propuestas en la próxima Gala Michelin? 

restaurante jose carlos garcia malaga 3

Entre algunos de los destacados de la carta, las quisquillas con zumo de pimientos o un tradicional –pero renovado– ajoblanco, el salmonete con lima y vodka, la lubina con queso payoyo y champán o el cerdo ibérico con pera y vino tinto. Son ejemplos de esa “mirada a la cultura malagueña en el que mar y tierra se entrelazan”. Así define el mismísimo José Carlos García su menú degustación ‘Sueños’.

restaurante jose carlos garcia malaga 8

El restaurante José Carlos García consiguió la estrella Michelín en el año 2012. El chef malagueño volvía a formar parte de este firmamento gastronómico. La experiencia ya era conocida para él, pues en 2002 se hacía con su primera estrella para Café de París, un año después de tomar las riendas de este establecimiento. El cocinero se formó en la escuela de cocina de La Cónsul y entre sus grandes influencias destacan grandes como los hermanos Roca y Martín Berasategui.