Lista

Los mejores restaurantes para comer sushi en la provincia de Málaga

Por Carlos Mateos y María J. Sánchez,

Están quienes consideran que el sushi no es más que una moda pasajera, aunque lo cierto es que esta especialidad de la gastronomía japonesa lleva entre nosotros más de una década y ha venido para quedarse. En Málaga tenemos la fortuna de contar con algunos de los mejores restaurantes de sushi de todo el país, reconocidos por la prensa especializada y galardonados en las mejores guías gastronómicas.

El sushi, como todas las cocinas que viajan, ha evolucionado y se ha adaptado al paladar y a la despensa local. Las lonjas de Málaga proveen una extraordinaria materia prima que ha inspirado a nuestros más avezados “sushitas”, los maestros de ese difícil arte que es cortar el pescado como es debido y servir la pieza perfecta. Porque si importante es el pescado o marisco que se sirve, tan importante o más lo es la calidad del arroz, su punto de cocción, la ligereza del conjunto y la temperatura de servicio.

Aquí presentamos una selección de nuestros restaurantes de sushi favoritos, desde los más ortodoxos y garantes de la tradición japonesa, hasta los más creativos y transgresores.

Kabuki Raw

sushi en restaurante kabuki raw finca cortesin

Los amantes de la cocina nipona deben pasar (casi) obligatoriamente por la barra de sushi de Kabuki Raw. En este restaurante, bajo la batuta de Hirmi Okura, encontramos una interesante fusión de gastronomía japonesa perfectamente integrada en el entorno malagueño. Tan imprescindible como el sushi son propuestas como el tartar de toro sobre tuétano con caviar y katsuobushi, el atún de almadraba y el amaebi o las costillas de Wagyu con salsa teriyake. 

Dirección: Finca Cortesín, Carretera de Casares, km. 2, Casares. 
Toda la información sobre Kabuki Raw

Takumi Marbella

takumi marbella

Álvaro Arbeloa y el maestro Toshio Tsutsui están tras la propuesta culinaria de Ta-Kumi Málaga y Marbella. El restaurante marbellí es de los mejores japoneses de la provincia, sin duda alguna, defendiendo a ultranza la cocina tradicional japonesa –en el más férreo sentido de la palabra. Recurren a técnicas propias de la tradición del país del sol naciente con la materia prima que les ofrece un emplazamiento como la Costa del Sol. Le dan gran importancia a la presentación, buscando la elegante sencillez en los platos, y los condimentos y las salsas se consideran claves en la cocina de Takumi.

Toda la información sobre Ta-Kumi Marbella

Óleo

restaurante oleo

Una propuesta diferente la del sushi que nos sirven en la mesa del restaurante Óleo. Rui Junior explica a Gurmé Málaga que siempre han querido ir más allá de la tradición, sin olvidar esta, por supuesto. Incorporan “productos de vanguardia como la trufa o el foie, jugando con texturas, sabores y aromas, combinando lo que puede ser atractivo para el paladar del comensal”, reseña el chef brasileño. Apuestan por los productos de temporada –“ahora, por ejemplo, estamos recurriendo al erizo, entre otros”– y su objetivo es disfrutar siempre que lo que la provincia les ofrece a nivel culinario, los recursos de proximidad a los que tienen acceso. 
Toda la información sobre Restaurante Óleo

Rocío Tapas & Sushi

rocio tapas y sushi 6

“Los clientes que nos visitan y que han estado en Japón nos comentan que comer aquí es como si estuvieran allí y ese es nuestro mayor premio”, dice Juan Bautista García, al frente de Rocío Tapas & Sushi. Este restaurante japonés, despacito y con buena letra, sin hacer mucho ruido, ha conseguido colarse entre los mejores nipones de Málaga. ¿Su secreto? Productos japoneses de primera calidad, tanto el arroz como el vinagre o la soja. El pescado fresco, de la lonja malagueña, tanto salmón como atún, hurta, dorada, calamares, boquerones, jureles, salmones o conchas finas, entre otros. Por otro lado, destaca que no usan “salas ni cosas raras. Apostamos por cocina japonesa lo más purista posible”, concluye García.
Toda la información sobre Rocío Tapas & Sushi

Takumi Málaga

restaurante-takumi-malaga-3-1440x810

Antonio Jiménez está al frente de Takumi en Málaga, donde defienden la misma filosofía que su ‘hermano mayor’ en Marbella: tradición frente a modernidad y fusión. “Ojo, eso no significa que estemos en contra de la innovación, pero nosotros preferimos respetar las maneras ancestrales de la cocina japonesa”, señala al equipo de Gurmé Málaga. En la propuesta de sushi del restaurante Takumi en Málaga se premia que el arroz esté en su punto de cocción por encima de todo, junto con el corte del pescado. Jiménez explica que ambos factores son fundamentales si se quiere ser lo más fiel posible a la tradición culinaria nipona. El resultado es digno de mención, no cabe duda. Una propuesta honesta y sin artificios. Sobresaliente.
Toda la información sobre Takumi Málaga

Genji Sushi Bar

genji sushi bar

Este restaurante familiar es un auténtico templo para los amantes del sushi. Renante Barroga y su esposa, Geraldine Ecasiano, tratan con el mimo de un artesano los arroces y pescados que preparan en este establecimiento. El secreto del sushi que preparan está, según revela Renante, “en conseguir el punto de cocción óptimo del arroz y en el cuidado y el trato que damos al género, siempre fresco”. Trabajan con atún, salmón, dorada, lubina y pez limón –“lo que más nos piden”, reseñan los propietarios del local–, entre otros, que traen del mercado marbellí. 

Toda la información sobre Genji Sushi Bar

Misuto

MISUTO

Salmón, atún, vieira, anguila, langostino, buey, pez limón… Cocina japonesa de vanguardia es la sugerente propuesta de Misuto, un restaurante situado en la zona de Pedregalejo que comandan Alejandro Salido y Rui Junior, de Óleo. Organizan actividades gastronómicas y catas para hacer aún más atractiva esta opción.

Toda la información sobre restaurante Misuto

Nobu

nobu puente romano

Eleni Manousou es la chef de Nobu Marbella y esta cocinera griega sabe lo que se hace –y lo que se guisa– en este japonés situado en el hotel Puente Romano, en Marbella. El restaurante Nobu se caracteriza por presentar cocina japonesa clásica con toques peruanos. En el menú, tempura, tacos de sashimi, maki sushi con aguacate y salmón, wagyu… Imprescindible el bacalao negro con miso, probablemente el plato más pedido del establecimiento.

Toda la información sobre restaurante Nobu

99 Sushi Bar

Maki de carne de wagyu en el restaurante 99 Sushi Bar Marbella.

99 Sushi Bar es una de las grandes novedades gastronómicas del verano 2019 en el hotel Anantara Villa Padierna. En este exclusivo restaurante de cuidada ambientación y elegante decoración se encuentra una carta en la que se fusiona el recetario tradicional japonés con referencias de vanguardia. Como sugerencias para probar de esta propuesta culinaria, destacar el famoso crujiente tempura de langostinos tigre, las gozas de pollo de corral con glasé de azafrán, almendra tostada y gominola ácida de maracuyá, los nigiris fríos y templados, el sashimi de toro o el laureado bacalao negro de Alaska gratinado con dos capas de miso rojo. 99 Sushi Bar Marbella forma parte de Grupo Bambú. Abre sus puertas en el complejo hotelero, de manos de su propietario, Ricardo Arranz, y de Minor Hotels, inversor, operador y propietario de hoteles en todo el mundo. Al frente de este restaurante de cocina japonesa esta la directora general del grupo, Mónica Fernández, y su chef ejecutivo, Roberto Limas. 

Dirección: Hotel Anantara Villa Padierna, urb. Los Flamingos Golf, carretera de Cádiz, km. 166.

Teléfono: 952 889 150.

Kirei Valeria

sushi en restaurante kirei valeria en malaga

Una de las propuestas más creativas de sushi en la provincia de Málaga es la que se presenta en el restaurante Kirei Valeria, situado en el hotel Room Mate Valeria, en pleno centro de Málaga –de los mejores restaurantes cerca del puerto de Málaga. Su carta parte de Ricardo Sanz y se basa en la ‘Cocina Kabuki’. En esta, al igual que destacan sus tradicionales nigiris y usuzukuris, marca de la casa, es especialmente valorada la oferta creativa de sushi –el temaki de kebab, el futomaki de pato Pekín, entre otros. A día d hoy Kirei Valeria es uno de los mejores restaurantes para comer sushi de la provincia de Málaga.

Toda la información sobre Kirei Valeria
99 Sushi Bar

Maki de carne de wagyu en el restaurante 99 Sushi Bar Marbella.

99 Sushi Bar es una de las grandes novedades gastronómicas del verano 2019 en el hotel Anantara Villa Padierna. En este exclusivo restaurante de cuidada ambientación y elegante decoración se encuentra una carta en la que se fusiona el recetario tradicional japonés con referencias de vanguardia. Como sugerencias para probar de esta propuesta culinaria, destacar el famoso crujiente tempura de langostinos tigre, las gozas de pollo de corral con glasé de azafrán, almendra tostada y gominola ácida de maracuyá, los nigiris fríos y templados, el sashimi de toro o el laureado bacalao negro de Alaska gratinado con dos capas de miso rojo. 99 Sushi Bar Marbella forma parte de Grupo Bambú. Abre sus puertas en el complejo hotelero, de manos de su propietario, Ricardo Arranz, y de Minor Hotels, inversor, operador y propietario de hoteles en todo el mundo. Al frente de este restaurante de cocina japonesa esta la directora general del grupo, Mónica Fernández, y su chef ejecutivo, Roberto Limas.
Dirección: Hotel Anantara Villa Padierna, urb. Los Flamingos Golf, carretera de Cádiz, km. 166.
Teléfono: 952 889 150.