Reportaje

Los secretos de… El caldo de pintarroja de CB 23

Por Texto: María J. Sánchez/ Fotos: Francis Silva,

Un guiso con sabor a mar que está entre las propuestas imprescindibles del que fuera la antigua Casa de Botes, hoy CB 23. El bar, situado en pleno centro de Málaga, en el barrio del Soho, apuesta por productos de primera calidad y pescado siempre fresco para dar forma a una receta con gran arraigo en la gastronomía malagueña, el caldillo de pintarroja. Álvaro Olea, que lleva el timón de este barco, nos recibe en la calle Casas de Campo y abre las puertas de su cocina para mostrarnos cómo se elabora esta sopa con tanta personalidad.

Receta del caldo de pintarroja de CB 23

Estos son los ingredientes que se necesitan para preparar el caldo de pintarroja: Pintarroja, almejas, pimientos, tomate, pan, almejas, aceite, ajo, sal y especias (pimentón, comino y colorante). A continuación, en un vídeo, te explicamos cómo elaborar este suculento guiso siguiendo los pasos e indicaciones del equipo de Álvaro Olea en CB 23:

Y si te quedaste con alguna duda, a continuación, más detalles sobre la receta del caldo de pintarroja de este restaurante en el centro de Málaga.

el caldo de pintarroja de alvaro olea en el restaurante cb 23 en malaga capital

Paso 1

Se trocea bien la verdura, la pintarroja, el pan y se machaca el ajo. Se reserva a un lado el pescado, en otro plato se dejan tanto el pan como las almendras y por último se aparta el tomate, los pimientos y el ajo.

ingredientes para el caldo de pintarroja de casa de botes cb 23 en malaga

Paso 2

En una cacerola o sartén con aceite de oliva se sofríe la verdura. En otra se hace lo mismo con el pan y las almendras. Cuando empiezan a estar dorados se pasan por la batidora de manera separada para mezclarlo todo a continuación.

receta caldo de pintarroja del restaurante cb 23 en malaga capital

Paso 3

Se vierte en una cacerola tanto la verdura pasada como el pan y las almendras. Se mueve para que se fusionen todos los ingredientes, se echa agua y se introduce la pintarroja y las almejas, previamente cocidas para que se abran. Se le da fuego medio para que se infusionen bien de aromas y sabores.

caldo de pintarroja cb 23 en malaga

Paso 4

Tras unos 15 minutos de cocción aproximadamente, el caldo de pintarroja está listo para tomar. En CB 23 proceden a servirlo en mesa utilizando para ello unos característicos vasos de caña.

caldo de pintarroja receta del restaurante cb 23 en malaga

El restaurante CB 23 en Málaga es uno de los mejores lugares en los que degustar un buen plato de cuchara en la capital. Los lectores encontrarán tanto esta como otras sugerencias de establecimientos en los que dominan el arte del buen guiso en Gurmé Málaga, haciendo clic aquí: Restaurantes en Málaga donde disfrutar de platos de cuchara.


Montaje del vídeo: Rafael Sánchez.