Lista

Los mejores restaurantes cerca del Puerto de Málaga

Por Carlos Mateos y María Sánchez,

Afortunadamente ya pasaron aquellos años en los que Málaga vivía de espaldas a su puerto, cerrado a cal y canto e inaccesible para todo aquel que no fuese pasajero. Málaga se ha abierto al mar y el puerto se ha abierto a la ciudad y ahora conviven, tan cercanos como siempre han estado. Y no sólo por la construcción de Muelle Uno, ese centro comercial que sirve de pasarela y escaparate a los miles de cruceristas que nos visitan cada año, sino porque la zona portuaria se ha abierto e integrado realmente en el centro urbano. 

La ciudad es ahora más accesible que nunca para los viajeros y turistas y desde Gurmé Málaga queremos darles algunas pistas para que sus primeras experiencias gastronómicas en la ciudad sean las mejores posibles. Aquí va nuestra selección de los mejores restaurantes cerca del puerto de Málaga:

Restaurante José Carlos García

restaurante jose carlos garcia

Único estrella Michelin de la capital, José Carlos García es un imprescindible para los amantes de la buena cocina. Poner en valor un producto de gran calidad y fusionar técnica y tradición a la hora de tratarlo son las claves de su buen hacer. Sentarse a la mesa en el restaurante José Carlos García y degustar plato a plato su menú degustación es una experiencia que todo buen ‘foodie’ debería vivir en primera persona. Dicho queda. 

Dirección: Puerto de Málaga, Plaza de la Capilla, 1, Málaga

Teléfono: 952 00 35 88
Toda la información sobre el Restaurante José Carlos García

El merendero de Antonio Martín

el merendero de antonio martin

Antonio Martín es un emplazamiento histórico, muy conocido y valorado por los malagueños. El establecimiento se ha renovado de manos de Grupo Gorki, apostando por ofrecer cocina tradicional andaluza de calidad en pleno paseo marítimo de la Malagueta. Podemos disfrutar de una excelsa comida en su terraza, con magníficas vistas al mar, o bien quedarnos en su salón o incluso en una zona especial que tienen habilitada para quienes quieren solo tapear. En la carta, porra antequerana, ajoblanco malagueño, tartar de salchichón de Málaga, ensaladilla rusa con lomitos de melva canutera, huevos fritos de corral con calamaritos, ventresca de atún rojo con huevos rotos y crujiente de patata… ¡Buen provecho!

Dirección: Plaza de la Malagueta, 4, Málaga

Teléfono: 951 77 65 02

Café de París

restaurante cafe de paris en malaga

José Carlos García reinventa los clásicos del primer restaurante de su familia, en el mismo local donde se otorgó la primera Estrella Michelin de Málaga. Puedes encontrar steak tartar con mostaza, queso de cabra trufado, croquetas caseras,  risotto de boletus con parmesano, albondigón de ternera guisada o tocinillo de cielo.

Dirección: Calle Vélez Málaga, 8, Málaga

Teléfono: 952 22 50 43

Palo Cortado

restaurante palo cortado en malaga

A comienzos de 2018 saltaba la noticia: ‘Palo Cortado vuelve’. Este restaurante, uno de los más valorados en el centro de Málaga, ha regresado y el chef al frente de los fogones –y del negocio, junto a su socio Luis Ballesteros– lo ha hecho por la puerta grande. Miguel Palma regala una propuesta gastronómica interesante y bien ejecutada, una cuidada puesta en escena y un servicio de calidad. Cuenta con dos espacios diferenciados: por un lado, la barra, con la misma carta que el restaurante pero con una dinámica más desenfadada y casual, con un área de colmado en la que encontramos una selección de quesos, ibéricos y latas de alta gama; por otro, el salón propiamente dicho. Palo Cortado abandera el empoderamiento del producto en el que se está dando la gastronomía más actual y apuesta por una cocina de temporada, “siempre basándonos en una buena materia prima”, destaca Palma. Otro de los ‘imprescindibles’ del aquí y ahora en Málaga.

Dirección: Calle Molina Lario, 13, Málaga

Teléfono: 952 64 27 00
Toda la información sobre el Restaurante Palo Cortado

Marisquería Godoy

marisqueria godoy en malaga

En 2019 cumplirá 30 años la que es probablemente una de las mejores marisquerías de la capital. Este negocio, situado en pleno Muelle Uno, es otro de los restaurantes de Málaga cerca del puerto que merece la pena visitar. Destaca por sus pescados y mariscos, siempre frescos. El arroz con bogavante, las gambas de Málaga y el pez espada a la plancha son algunas de las especialidades del establecimiento puesto en marcha por Juan Godoy. Los años no parecen pasar por Marisquería Godoy, que mantiene la misma filosofía con la que arrancó en 1989 en la barriada marinera de El Palo. 

Dirección: Puerto de Málaga, Muelle Uno, 29001 Málaga

Teléfono: 952 29 03 12
Toda la información sobre la Marisquería Godoy

Refectorium Catedral

refectorium catedral

Si quieren referencias de un sitio donde degustar auténtico pescaíto frito malagueño –sí, ¡del bueno!–, Refectorium Catedral es el lugar que buscan. Este restaurante se caracteriza por apostar por una cocina tradicional en la que la selección del producto, la materia prima de calidad, es clave para que el comensal se vaya con buen sabor de boca. Un servicio cuidado con un trato exquisito del personal son otras de las señas de identidad de esta casa gestionada por Sergio Ramírez. En definitiva, “cocina sensata basada en los mejores productos estacionales”, como ellos mismos definen la propuesta gastronómica de su restaurante.

Dirección: Calle Postigo De Los Abades, 4, Málaga

Teléfono: 952 60 23 89

Doramar Puerto

doramar puerto

El restaurante Doramar Puerto es otro de los referentes cuando se habla de marisquerías por la capital. Cocina tradicional marinera que tiene en los pescados y mariscos frescos su razón de ser. Entre sus propuestas nos encontramos con delicatessen como las ostras de Cambados o las almejas de Carril. Son conocidos también por preparar como pocos el arroz de marisco al horno, la paella valenciana y los arroces caldosos y con bogavante. La fritura malagueña es otra de las propuestas de la carta –especialistas en cocinar los boquerones victorianos– y hay hueco además para la carne, desde solomillos de vacuno a entreacto de ternera lechal, chuletillas de cordero o pluma ibérica al goulash de parrillada ibérica. Tentador, ¿verdad? 

Dirección: Calle Casas de Campos, 1, Málaga

Teléfono: 951 28 71 19

Kirei Valeria

kirei valeria

Ricardo Sanz, chef de grupo Kabuki, es el autor de la carta de Kirei Valeria, un restaurante en el que destacan los tradicionales nigiris, los usuzukuris de la casa y una propuesta muy creativa de sushi –hay que probar el futomaki de pato Pekín y el temaki de kebab. Tan atractivos como los platos es la propia estética del local, con una zona de barra de sushi, una amplia sala con decoración minimalista y una terraza situada en plena plaza de la Marina. 

Dirección: Plaza de la Marina, 7, 29001 Málaga

Teléfono: 952 60 77 51

Miguel Restaurante

restaurante miguel

Cocina honesta que recrea los sabores familiares de Miguel, vallisoletano de nacimiento y malagueño de adopción, un restaurador que lleva en la Costa del Sol casi 30 años. Puso en marcha un restaurante de ambiente acogedor y familiar donde se practica una cocina honesta, siguiendo un recetario en el que encontramos tanto guisos como carnes y pescados. 

Dirección: Calle Puerto, 4, Málaga

Teléfono: 952 22 68 40

Kaleido Málaga Port

Pescados, carnes, pastas, ensaladas… Cualquier momento es bueno para pasar por Kaleido Málaga Port, tanto a mediodía como por la noche, para disfrutar de las vistas que ofrece estar en el puerto de Málaga, una escena privilegiada para degustar algunas de sus propuestas.

Dirección: Palmeral de las Sorpresas, 2, Málaga

Teléfono: 952 21 37 14