Lista

El musical de Antonio Banderas en Málaga: ¿Dónde comer cerca del Teatro del Soho?

Por Carlos Mateos/ María J. Sánchez,

Es uno de los estrenos de la temporada, probablemente la propuesta cultural más esperada por los malagueños. ‘A Chorus Line’, el musical de Antonio Banderas con el que estrena el nuevo Teatro del Soho, se ha hecho esperar pero ha llegado y en apenas unas semanas tienen prácticamente el 80-85% de las entradas ya vendidas –estará en cartel hasta el próximo mes de febrero de 2020.

Quienes han adquirido sus localidades y está planificando cómo acompañar la velada, con un tapeo antes o después de la función –hay sesiones a las 17 y a las 21 horas, según el día–, les proponemos varios lugares interesantes en la zona del Soho. Entre estas sugerencias, tanto tapeo tradicional, cocina de siempre, como innovación y nuevas tendencias gastronómicas. ¡Ustedes eligen!

La Antxoeta

El restaurante de Pablo Caballero es uno de los más interesantes del Soho, ganador del Premio Gurmé Málaga 2018 al mejor restaurante de cocina creativa (otorgado por el público). Acaban de cumplir tres años funcionando en la calle Barroso y merece la pena tenerlo en cuenta por platos tan sugerentes como su rillette de foie con salchichón de Málaga, el plato de langostinos, judías verdes e higos, los farçellets de col, oca y setas o la lubina con edamames y un punto de wasabi. Abierto hasta las 23.30 horas.
Toda la información sobre La Antxoeta

 

La Deriva

En La Deriva sirven una de las ensaladillas rusas favoritas de la redacción de Gurmé Málaga y podemos acompañar la comanda con una sugerente selección de quesos, ¡tienen en carta más de 50 tipos diferentes! Para maridar la cena, vino, 20 denominaciones de origen nacionales e internacionales y en torno a 200 referencias. Recomendable preguntar a su equipo de sala que gustosamente orientará al comensal sobre las opciones más acertadas.

Otras ideas para pedir en este restaurante de Alameda de Colón, el tartar de calamar bañado en yuzu, tomate y pepino, la panacota de espárragos con crema de coco, lima, tomate y rabanillo o la ventresca de atún con cremoso de burrata y salsa de rúcula. Tienen algunos en carta y otros van cambiando según lo que el chef encuentra en el mercado. Productos frescos para una cocina de mercado.
Toda la información sobre Restaurante La Deriva

 

Fideo Ramen

Esta es una de las novedades gastronómicas de 2019 en la capital, un establecimiento especializado en ramen, uno de los platos japoneses más de moda del momento. Tras su cocina, Rui Junior, Sergio del río y Alejandro Salido, que explicaron a nuestro equipo que no solo tienen ramen en carta, sino que también preparan baos, ensaladas y tartar de atún y de salmón, entre otros.

Fideo Ramen está en calle Barroso, muy cerquita de la primera sugerencia de este reportaje, de La Antxoeta.

Dirección: Calle Barroso, 17, Málaga.

Teléfono: 952 156 908.

 

Mesón Ibérico

Dejamos a un lado la gastronomía internacional y la innovación culinaria para sugerirles un lugar donde se come lo de siempre, pero bien cocinado y con una materia prima cuidadosamente seleccionada. Nos referimos a Mesón Ibérico, un sitio que convence por el ambiente, la hospitalidad del personal y por clásicos como el bacalao al pil pil los pinchos de cordero lechal, el pulpo a la gallega, el revuelto de gulas o el solomillo en salsa de boletus.

Toda la información sobre Mesón Ibérico

 

Marisquería Noray II

Miguel y Paco Robles nos reciben en su casa con mariscos y pescados frescos, traído directamente de las lonjas de Fuengirola, Marbella y Estepona, un factor que lo ha convertido en una de las marisquerías favoritas de la redacción de Gurmé Málaga. Las gambas al pil pil y los pimientos del padrón o las anchoas del Cantábrico son algunos de los platos más pedidos del local.

Toda la información sobre Marisquería Noray II

 

CB-23

Álvaro Olea es otro de los que no defrauda así que tomad nota si vais a disfrutar del musical de Antonio Banderas en Málaga y, tras la función, pasad por la calle Casas de Campo para sentaros en CB-23, bien en la barra o en el coqueto salón que tienen en la parte de arriba. ¿Qué enconarán aquí? Cocina malagueña y marinera con unos giros inesperados, desde el caldo de pintarroja y el gazpachuelo a la fritura bien trabajada, mariscos y pescados, ortiguilla a la plancha con concha fina, las migas marineras o las almejas malagueñas, entre otros.

Toda la información sobre CB23

 

Almijara Casual Bar

Otro de los lugares recomendables para tomar algo a apenas unos minutos del Teatro del Soho es Almijara, el restaurante de José Andrés Jiménez. En su cocina, tradición y vanguardia a partes iguales. Como sugerencias, desde la ensaladilla rusa a su ventresca de atún, la tortilla de patatas okomiyaki, el bacalao confitado sobre crema de guisantes y crudites, los mini filipinos de foie o los pollitos malaguistas sobre humus de garbanzos. Como te decimos, está cerca del musical de Banderas, en el pasaje San Fernando, por calle Cuarteles.

Toda la información sobre CB23

 

Óleo

De los artífices de Fideo Ramen, Óleo, un lugar que ha copado los medios de comunicación por el cierre ¿próximo? a consecuencia de ciertos desencuentros con el Ayuntamiento de Málaga. Sea como fuere, sigue abierto y es otro de los locales que se pueden visitar para cenar y completar la velada. Sergio del Río y Rui Junior son los jóvenes chefs artífices de esta propuesta en la que dicen apostar siempre por el producto fresco. Hay tapas, entrantes, carnes y una zona de sushi bar que es la que suele atraer a la mayoría de la clientela. Sashimis, nigiris, uramakis… Más detalles, en la ficha de Gurmé Málaga.

Toda la información sobre CB23

 

Doramar Puerto

Mariscos y carnes en Doramar Puerto, un restaurante que trabaja con materia prima de calidad y donde el servicio también acompaña. Este abrió en 2014 pero tiene un ‘hermano mayor’ en la zona de Ciudad Jardín. Antonio Rivera, que está al frente de este establecimiento, destaca los productos del mar y también trabajan los arroces y tienen un apartado de tapas para quienes quieren tomar algo rápido y con buen sabor.

Dirección: Calle Casas de Campos, 1, Málaga.

Teléfono: 951 287 119.