Lista

Bares y restaurantes para cenar si vas al Festival de Jazz de Málaga

Por Carlos Mateos/ María J. Sánchez,

Desde el 5 de noviembre la banda sonora que podrá escucharse por las calles del centro de Málaga será el jazz de músicos como Charles Tolliver, Ernesto Aurignac Ensemble o Kenny Barron, entre otros. Ellos conforman parte del cartel de artistas que participan en la 33ª edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga. Quienes tienen ya sus entradas y están planificando cómo disfrutar al máximo de la velada, en Gurmé Málaga les proponemos una serie de bares y restaurantes para tapear al terminar los conciertos. El Cervantes será escenario de estas actuaciones, así que tomad nota de algunos de los sitios que se encuentran en las cercanías del teatro para tomar unas tapas o pedir unas raciones tras los conciertos.

El 33 Festival Internacional de Jazz de Málaga se celebra del 5 al 11 de noviembre de 2019 y, de manera paralela, junto con las actuaciones de las grandes estrellas invitadas al mismo –el plato fuerte de su programa–, se incluyen dinámicas y actividades musicales por otros rincones de la ciudad. A estas se las ha englobado bajo el eslogan ‘Festival de Jazz… en tu zona’. Consulta todos los detalles de estos y otros eventos en este enlace, haciendo clic aquí.

Ta-kumi Málaga

Premio Gurmé Málaga del público a la mejor apertura reciente en 2018. Ta-Kumi Málaga es de los mejores japoneses de la Costa del Sol y probablemente sea la mejor manera de continuar una buena noche de Jazz. El restaurante, con Antonio Jiménez al frente, tiene una carta fija que combina con nuevas adiciones, platos fuera de carta teniendo en cuenta la materia prima que les llega de lonjas y mercados. Sea como fuere, imprescindibles sus nigiris, desde el de pez limón al de lubina salvaje o el aburi de salmón, también el nitsuke de puntillita con perlas de tapioca y el tartar de atún.

Dirección: Calle Mundo Nuevo, 4, Málaga.

Teléfono: 952 060 079.
Toda la información sobre Ta-kumi Málaga

 

Los Patios de Beatas

A unos minutos del Teatro Cervantes, en la céntrica Beatas se encuentra este restaurante que ocupa dos edificios muy emblemáticos de esta calle, uno del siglo XVIII y otra del XIX. Los Patios de Beatas es una vinoteca gastronómica que cuenta con carta de comidas y más de 600 referencias de vinos tanto nacionales como internacionales, con una zona de gastrobar en la que se puede consumir por copas. Organizan eventos, catas, cursos y conciertos, además de tener espacios reservados para citas especiales.

¿Qué destacar de la carta? Varias propuestas destacan desde Patio de Beatas: cochinilla pibil con achiote sobre un crujiente de maíz morado, guacamole y cebolla morada; merluza frita sobre pico de gallo, piña, salsa tártara y salicornia; tartar de salmón marinado en miso, porra de tomate verde mexicano y aceite de eneldo; carpaccio de buey con queso de trufa y aliño de monte bajo.

Dirección: Calle Beatas, 43, 29008, Málaga.

Teléfono: 952 210 350.

 

Mesón Mariano

Pescados y mariscos, carnes, parrillada de verduras, selección de ibéricos… Cocina tradicional andaluza, sin sorpresas y sin trampa ni cartón, que es algo a tener en cuenta hoy en día. Entre las especialidades de la casa ellos presumen de su chivo lechal malagueño, de las alcachofas y el bacalao. Mesón Mariano es otro de esos establecimientos donde pararse a cenar antes o después de acudir al Festival de Jazz de Málaga.

Dirección: Calle Granados, 2, 29008, Málaga.

Teléfono: 952 211 899.

 

Restaurante Batik

Nos vamos hasta la cuarta planta del hostel boutik Alcazaba Premium para sentarnos a la mesa de Batik y tomarnos un cóctel después si la noche da para más… El establecimiento acaba de presentar su carta de otoño y en esta incluye tanto propuestas ya consolidadas entre su clientela como interesantes novedades. Langostinos al ajillo coreano con mahonesa de ajo negro y huevos rotos a las siete especias con patatas y foie, langostinos empanados en curry rojo y mahonesa o croquetas de espinacas, queso de cabra, ajo tostado y piñones caramelizados son algunos de los platos que reseñan desde el propio restaurante. También están sus ensaladas, exóticas elaboraciones como el tataki de pez mantequilla con salsa de ostras, crujiente de tempera y fruta de temporada, o sus hamburguesas de bacalao, el cochinillo asado a baja temperatura o la parrillada estofada.

Dirección: Calle Alcazabilla, 12, 29015, Málaga.

Teléfono: 952 221 045.

 

Alexso

José Antonio Moyano está al frente de Alexso, un lugar que combina innovación y tradición, platos caseros con un toque de vanguardia y en el que destacan por cuidar hasta el más mínimo detalle. Esta cocina de mercado que caracteriza al establecimiento se refleja en la carta, que se va renovando periódicamente. Otro sitio en el que tomar algo tras acudir al Festival de Jazz de Málaga que destaca por su céntrica ubicación.

Dirección: Calle Mariblanca, 10, Málaga.

Teléfono: 952 849 585.

 

Vino Mío

De miércoles a domingo con cocina abierta de forma ininterrumpida desde las 13 horas, con una terraza a los pies del mismísimo Cervantes. Vino Mío es famoso por sus numerosas actividades culturales, música y presentaciones con las que se amenizan las cenas. En la carta presumen de apostar por la cocina mediterránea creativa, con platos exóticos como el cocodrilo o el canguro y también con sugerencias para veganos y vegetarianos.

Dirección: Plaza Jerónimo Cuervo, 2, 29012, Málaga.

Teléfono: 952 609 093.

 

Restaurante Citron

En la Merced se encuentra Citron, un establecimiento que ha ido haciéndose fuerte en esta complicada plaza. ¿Su fuerte? Una gastronomía en la que solo se utilizan ingredientes sin gluten, de ahí que sea especialmente conocido entre quienes presentan intolerancia a este cereal. Se definen como un restaurante de cocina internacional fusión, con sugerencias como el falafel de garbanzos y el taco mejicano con gambas picantes, que compiten con pastas y risottos, hamburguesas de ternera ecológica, work de cerdo ibérico, poké de atún marinado o ceviche de pez mantequilla.

Dirección: Plaza de la Merced, 10, 29012, Málaga.

Teléfono: 952 226 399.