Lista

Abiertos por Navidad: Restaurantes en Málaga para comer el 24 y el 25 de diciembre

Por Redacción,

Cuenta atrás en toda regla para decir con propiedad eso de ‘Feliz Navidad’. Se acerca una de las fechas más señaladas del año, momento de reunirse con compañeros de trabajo y colaboradores, amigos y familiares, para festejar y brindar con una buena copa de vino. En Gurmé Málaga hemos preparado una selección con alguna de los restaurantes que abrirán los días 24 y 25 de diciembre. 

Si vuestra idea es almorzar y/o cenar fuera de casa y dejar que cocinen otros, toma nota de esta sugerencias. Por supuesto, como siempre, es importante llamar para reservar. 

 

D.O.Mar Marbella

restaurante domar en marbella

El restaurante D.O.Mar en Marbella abre todos los días de la Navidad, incluyendo el 25 de diciembre, el 1 y el 6 de enero. Apunta en la agenda este restaurante como uno de los recomendables para celebrar las fiestas. Óscar Velasco –dos estrellas Michelin en Santceloni, Madrid– ha confeccionado tres propuestas gastronómicas con diferentes platos y precios que van desde los 45 euros de la opción 1 a los 80 de la número 3. 
Toda la información sobre 1870

Refectorium

restaurante refectorium del campanario en malaga 4

Una sugerente propuesta la del Refectorium El Campanario, que es el único restaurante del grupo que abre en Navidad, concretamente el día 25. El equipo de Belén Ramírez encenderá los fogones para quienes quieran disfrutar de un almuerzo o cena en uno de los establecimientos recomendados por la redacción de Gurmé Málaga. Carnes, pescados, mariscos, su clásico gazpachuelo… Sea cual sea la opción por la que uno se decante, la carta del restaurante Refectorium El Campanario en Málaga, en la zona de Cerrado de Calderón, es acierto seguro. 
Toda la información sobre Refectorium El Campanario

1870

restaurante 1870 en marbella

Tradición y vanguardia culinaria se dan la mano en este restaurante de San Pedro de Alcántara, otro de los recomendados por Gurmé Málaga. Para estas fiestas cierran solo el 24 de diciembre y el 1 de enero, manteniendo sus fogones vivos para el día 25 de diciembre y la noche del 31. Para nochevieja tienen preparado algo especial. En su carta destacan tanto carnes como pescados: vieiras, carpaccio de gamba blanca, bacalao, lubina o rodaballo, entre otros, y chuletas de cordero al horno, cochinillo asado y presa ibérica.
Toda la información sobre 1870

Restaurante del Candado Golf

restaurante-el-candado-javier-hernandez-12-1440x810

El restaurante de Javier Hernández nos espera el día de Navidad, el 25 de diciembre, y abre también el primer día del año, el 1 de enero. El restaurante del Candado Golf en Málaga es especialista en arroces y fideuás, con el arroz con choco y habas y el caldero de langosta y pollo como dos de sus propuestas más recomendables. Para estas fiestas, este establecimiento es uno de los sugeridos por Gurmé Málaga para comidas y cenas navideñas en Málaga, con hasta cinco menús diferentes.
Toda la información sobre el Restaurante del Candado Golf

Tánico’s 

restaurante tanicos

Tánico’s abrirá el día 24 de diciembre para el servicio del día. Por la noche así como el día 25 de diciembre permanecerá cerrado. Un almuerzo pre-nochebuena en este restaurante de Fuengirola puede ser una forma perfecta de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas. La cocina de Tánico’s es 100% recomendable, como ya os demostramos con su receta de tagarninas esparrragadas. Recordamos que es importante llamar para reservar y así tener segura la mesa. 
Toda la información sobre restaurante Tánico’s

Restaurante Casa Frutos

restaurante casa frutos en malaga

Este es otro de los establecimientos que sugerimos para quienes buscan restaurantes en Málaga para comidas y cenas de Navidad. Casa Frutos nos informa de que abren el día 24 y el 25 solo a mediodía, mientras que despiden el año a lo grande, abriendo el 31 de diciembre tanto en el servicio de almuerzos como para la cena, con un menú especial. 
Toda la información sobre restaurante Casa Frutos

Vovem Asador

vovem asador en marbella

Vovem Asador abre sus puertas el 25 de diciembre para servicios de tarde-noche. Así, si queréis brindar por las fiestas la noche de Navidad podéis reservar mesa a través de su página web, con servicios desde las 18.30 hasta las 21.30 horas. Vovem es uno de los asadores recomendables que hay en Marbella, un local amplio y decorado con buen gusto en el que son especialistas en carnes de diferentes razas, desde la rubia gallega, la frisona o la parda alpina nacionales hasta el angus uruguayo o el wagyu negro japonés puro. La mayoría animales con más de cuatro o cinco años de edad. Y todos ellos en cortes variados, especialmente lomo alto (chuletas para dos personas), lomo bajo (el entrecot, servido sin hueso) y solomillo.

Arara Bistrobar

restaurante arara bistrobar en fuengirola diego gallegos

Diego Gallegos abre las puertas de Arara el día 24 de diciembre para ofrecer una cena de nochebuena un tanto especial. El servicio comienza a las 20.30 horas y es imprescindible llamar para reservar. El teléfono es el 607 600 225. El restaurante Arara Bistrobar en Fuengirola señala a Gurmé Málaga que en estas fiestas no habrá descanso: abren todos los días. Apuntado en agenda para quienes estén buscando un lugar en el que comer en Navidad. 

Besaya Beach

restaurante besaya beach en marbella

El 25 de diciembre en Besaya Beach tendrán una visita un tanto especial: Papá Noel va a comer a este restaurante en Marbella. Tienen menús navideños tanto para comidas como para cenas hasta el 30 de diciembre. Se puede reservar a través de su página web. En su propuesta gastronómica para Navidad, crema de brócoli con picatostes de gengibre, rebanada de cordero asado con jugo de hierbas frescas y guarnición y arroz con leche de postre. 

La Reserva del Pastor

restaurante la reserva del pastor en malaga

El 24 solo abre a mediodía y el 25 hay servicio tanto a mediodía como por la noche, aunque según nos informan para el almuerzo está todo completo. La Reserva del Pastor es un restaurante situado en pleno centro de Málaga, junto a calle Larios, con una carta amplia y una vinoteca con referencias muy seleccionadas.