Lista

Restaurantes donde comer bien en Estepona

Por Carlos Mateos y María J. Sánchez,

Estepona era, hasta hace bien poco, esa prima lejana de la cocina malagueña a la que uno visita muy de vez en cuando. Un pueblo eminentemente marinero que centraba su oferta gastronómico en la riqueza de su lonja y en un puñado de lugares que ofrecían pescado y marisco junto a la sempiterna oferta de locales internacionales destinados a un publico poco exigente.

Pero el auge urbanístico y el crecimiento de la población de estos últimos años, unidos a las mayores facilidades que los empresarios han ido encontrando para montar sus negocios con respecto a su vecina Marbella, han hecho crecer la oferta de manera significativa. Así, a la oferta marinera de restaurantes en Estepona como La Rada, Los Rosales o La Escollera o establecimientos guardianes de la tradición como Casa Orta o Miguel se han ido uniendo templos de la carne como Las Brasas de Alberto, gastrobares como La Bulla, lugares inclasificables como Tanino o establecimientos de lujo como el Félix del Hotel Las Dunas y su fantástico Omakase Sushi Bar. Y muchos más que la falta de espacio nos impide mencionar.

Tanto cuantitativa como cualitativamente Estepona es hoy uno de los municipios más interesantes del panorama gastronómico malagueño. Aquí van una docena de buenas opciones donde comer bien.

Las Brasas de Alberto

las brasas de alberto en estepona

Especialistas en carnes. Según explican ellos mismos, “se recorren hasta las más recónditas aldeas para encontrar ejemplares vacunos criados en libertad, con respeto y felicidad”. Una materia prima de calidad que se cocina apostando por el cuidado de ese producto. En la carta, ternera, vaca, cerdo y cordero –entrecot, chuletones, solomillo, presa ibérica, chuletillas– y una sección de pescado, especialistas en bacalao. El restaurante Las Brasas de Alberto en Estepona es uno de los establecimientos sugeridos por Gurmé Málaga en la ruta gastronómica por Sierra Bermeja.
Toda la información sobre Las brasas de Alberto

 

La Escollera

la escollera estepona

Los socios de este establecimiento situado en pleno puerto de Estepona lo tienen claro: del mar, siempre lo mejor. Además, traído directamente de la lonja esteponera. Cigalas, gambas blancas, salmonetes o almejas. Pescados a la espalda, como la urta, el voraz o el rodaballo. Este es uno de los rincones de tradición y origen marinero que hay que visitar en esta localidad malagueña.
Toda la información sobre Restaurante La Escollera

 

Tanino Estepona

tanino estepona

Tanino Estepona es uno de los restaurantes recomendados por la redacción de Gurmé Málaga, una apuesta segura gracias al buen hacer de Luis Felipe Ciro, el chef colombiano que está al frente de su cocina. Huevos fritos con pan broche, patatas fritas, tartufata y jamón, pollo tikka a baja temperatura y perlas de cebolla, ceviche de corvina, gyosas caseras, tartar de salmón con ponzu, wow de ternera, raviolón relleno de espinacas, korma de pollo, gambas o cordero, curry rojo de parrillada de ternera… Para maridar el almuerzo o la cena, una bodega que dicen cuidar mucho. “Nos llamamos Tanino, con eso lo decimos todo”, apuntan desde el establecimiento.
Toda la información sobre Tanino Restaurante Bar

 

Casa Orta

meson casa orta en estepona

Casa Orta, uno de los restaurantes en Estepona que apuestan por proteger y recrearse en torno a la tradición gastronómica de la zona. Carnes y pescados y excelsos guisos en la carta. En temporada son propios sus caracoles y en estas fechas se pueden seguir desgustando sin desafiar las migas del pastor. Otros ‘best sellers’ de su carta son las manitas de cordero y el cordero relleno de foie y salsa de caramelo, las albóndigas con salsa de almendra –un clásico–, las croquetas a la parrilla y el pastel de cabracho. Tanto este como Las Brasas de Alberto y La Escollera están entre los establecimientos propuestas en la ruta de sabor por Sierra Bermeja que publicamos hace unos meses.
Toda la información sobre Mesón Casa Orta

 

Restaurante Felix

restaurante-felix-hotel-las-dunas-en-marbella-7-1440x810

Frente a establecimientos como el anterior, de ambiente cálido y acogedor y cocina tradicional, proyectos tan lujosos como Felix, en el hotel Healthouse Las Dunas, un espacio gastronómico que se reabrió en el verano de 2018 y que se está consolidando como una de las propuestas más interesantes de la zona, incluso de la provincia. Está emplazado donde se ubicara el célebre Bistró Félix y se le quiere dar cierta continuidad a una carta en la que hicieron historia platos como la pularda crujiente a las cinco especias, la sopa de coco con tempura de langostinos o la sopa wonton. Salones interiores y un patio exterior perfecto para los meses de verano.
Toda la información sobre restaurante Felix

 

La Rada

restaurante la rada en estepona

En el paseo marítimo de la Rada está este establecimiento que lleva más de 25 años abierto. Materias primas de calidad y una apuesta por pescados y carnes, para satisfacer al comensal según sus gustos y preferencias. Arroces, pescados, mariscos y carnes gallegas son las especialidades de la casa. Chocos y doradas, lubinas, lenguados o boquerones, cigarras y gambas, carabineros, bogavantes, etc. Entre los arroces, su arroz a banda, con carabineros, carabineros, en paella o el arroz negro son interesantes sugerencias.

Dirección: Edificio Neptuno, avenida de España, s/n, Estepona.

Teléfono: 952 791 036. 

 

Los Rosales

restaurante los rosales en estepona

Los Rosales forma parte, junto con La Rada o La Escollera, de la vieja guardia –llena de sabor y buen hacer, por supuesto– de la oferta gastronómica esteponera. Este restaurante en Estepona lleva abierto desde 1976 y es referente en producto fresco. Entre los platos más pedidos, los boquerones al tintero, las sardinas en vinagre, así como las cigarras y los carabineros, las lubinas, los chocos y los mejillones. 

Dirección: Calle Damas, 12, Estepona.

Teléfono: 952 792 945. 

 

Taberna Miguel

taberna de miguel en estepona

Este restaurante en Estepona está en pleno centro, un establecimiento que cuenta con carnes y pescados que se sirven en un patio andaluz, con comedor interior y terraza. Varios espacios para saborear su carta, tanto en la barra como en el interior, un patio comedor o en la calle, en una vía peatonal en el casco antiguo del municipio. De entrantes, sopa de mariscos, salmorejo y ensaladilla rusa, entre otros; pulpo a la gallega o asado, langostinos al pil pil, crepes de salmón o de berenjena gratinada; marisco, coquinas, almejas, cigalas; pescaíto frito, arroces, pescados a la plancha y carnes.

Dirección: Calle Caridad, 30, Estepona.

Teléfono: 952 792 538.

 

La Bulla Gastrobar

la bulla gastrobar

Canelón de aguacate relleno de selva con aceite d hierbas y láminas de manzana verde, ravioli relleno de pera con falso pesto de castaña y emulsión de Pedro Ximénez, chivo lechal deshuesado con jugo reducido de su asado y espuma de manzana, carpaccio de atún rojo… La Bulla Gastrobar es uno de los restaurantes en Estepona que no dejan indiferente a nadie. Tanto para almorzar o cenar como para un tentempié o saborear un cóctel con vistas al mar. Merece la pena conocerlo.

Dirección: Plazoleta Ortiz, avenida España, 38, Estepona.

Teléfono: 952 806 575.

 

La Taberna de Lucía

la taberna de lucia

Junto al puerto de Estepona está la Taberna de Lucía, especialistas en pescados, mariscos y arroces. Materia prima de calidad, siempre producto fresco, y un trato cercano y cuidado al cliente que les permite fidelidad a los comensales. 

Dirección: Avenida Luis Braille, locales 38 y 39, Estepona.

Teléfono: 952 796 307.


*La imagen destacada del artículo corresponde a una de las propuestas gastronómicas de Las Brasas de Alberto, uno de los restaurantes en Estepona sugeridos por la redacción de Gurmé Málaga.