Lista

12 chiringuitos de lujo donde comer bien

Por Carlos Mateos y María J. Sánchez/ ACTUALIZADO 2019,

Verano es sinónimo de chiringuitos y, ahora que el clima aún lo permite y se han disipado los agobios de agosto, es momento de volver a disfrutar de nuestros establecimientos más emblemáticos. Desde unas cervezas, unos espetos y nuestras tradicionales frituras a cocina más ambiciosa o unas copas con los amigos sin prisas ni agobios.  ¿Qué hay mejor que un arroz a pie de playa o unos mojitos a media tarde para malgastar la tarde de un domingo?

De un tiempo a esta parte los tradicionales merenderos se han ido transformado, se han diversificado y han evolucionado hacia establecimientos con una oferta mucho más amplia que permiten disfrutarlos a cualquier hora y de maneras muy distintas.  Algunos se han convertido en clubs de playa con multitud de servicios como tumbonas, masajes, dj’s y coctelería. Otros han construido una oferta gastronómica tan sólida que ya son verdaderos restaurantes a pie de playa, ofreciendo productos y vinos de altísimo nivel.

De cualquier manera, bien sea para celebrar una comida familiar en un ambiente relajado, tomar un cóctel al atardecer o pasar un día en la playa con todas las comodidades, aquí va una selección de nuestros “chiringuitos de lujo” favoritos.

La Milla

La milla Marbella

Entre los hoteles Marbella Club y Puente Romano se encuentra este exquisito chiringuito de playa que reinventa el concepto tradicional de ‘merendero’ malagueño. La Milla, con Luis Miguel Menor y César Morales al frente, es uno de los grandes aciertos gastronómicamente hablando de la Costa del Sol. Cocina de mercado donde se da el máximo protagonismo al producto, especialmente al marisco y al pescado. hay que probar tanto los pescados espetados que preparan, así como la paella de bogavante y el arroz caldoso, su huevo frito con caviar y gamba blanca a baja temperatura o el tartar de gamba roja. Para maridar el almuerzo o la cena, más de 250 referencias de vinos tanto nacionales como internacionales. 

Dirección: Urbanización Los Verdiales (entre Hotel Marbella Club y Hotel Puente Romano), Marbella. 

Tlf. 952 009 080.
Toda la información sobre La Milla Marbella

El Ancla

chiringuito el ancla en marbella

El restaurante El Ancla en Marbella está situado a orillas del mar, con dos salones interiores y una terraza con vistas al Mediterráneo, a pie de playa, donde poder degustar una cocina de calidad. Destacan de la carta sus arroces, los espetones de sardina a la brasa, los boquerones en vinagre, la fritura –boquerones al limón, puntillitas, calamares, y pescados cocinados a la sal, al horno o a la plancha –besugos, mero, rape, lenguado, etc. Quienes quieran pasar el día tienen a su disposición la piscina y tumbonas para relajarse tomando el sol. 

Dirección: Avda. de Carmen Sevilla s/n, Urb. Linda Vista Playa, San Pedro de Alcántara.

Tlf. 952 787 496.

Trocadero Arena

trocadero arena 2

Grupo Trocadero tiene en Trocadero Arena uno de sus buques insignia. El complejo, situado en la playa de Río Real, puede presumir de tener una de las ambientaciones y decoraciones más destacadas y originales de la Costa del Sol. Tiene varios espacios: está la parte interior, más acogedor, con reservados y recomendable para eventos privados, y el exterior, para almuerzos y cenas, con hamacas y tumbonas y servicios completos de comida y bebida. En lo que respecta a la oferta gastronómica del establecimiento, en Trocadero Arena se apuesta por una cocina de producto esencialmente mediterránea y con una importante influencia asiática. Los arroces, los pescados y las carnes ‘conviven’ en la carta con la cocina japonesa. Y para el atardecer, la sección de coctelería, uno de los fuertes del local.

Dirección: Playa de Río Real, Carretera N340, km 186, Marbella.

Tlf. 952 865 579.

Club de playa de Finca Cortesín

club de playa de finca cortesin

6.000 metros cuadrados tiene el beach club de Cortesín: una piscina infinity de 35 metros de largo, jardines, solados de madera, hamacas, camas balinesas, servicio en tumbonas y el restaurante. En este, gastronomía mediterránea con pescados y mariscos frescos, arroces, ensaladas… Al caer la tarde, la carta de cócteles, combinados preparados por expertos barman.

Dirección: Carretera Casares, s/n, Casares.

Tlf. 952 937 800.

Candado Beach

candado beach

En la capital Candado Beach es uno de los chiquitos de lujo donde comer bien. El restaurante apuesta por el recetario andaluz en un entorno cuidado, frente al mar. Tiene una zona ‘beach’ donde se ubican las hamacas en las que degustar snack y cócteles (Lounge Bar). Con camas balinesas y ambientación al atardecer. Tiene salones interiores con capacidad para 300 personas, por lo que se presenta también como un lugar muy solicitado para la celebración de eventos de todo tipo. De la carta, tanto sus ensaladas y otros entrantes –ajoblanco, porra, gazpacho, tomates rellenos, milhojas de sardinas– como el marisco y pescados de primero, los espetos, el pescaíto frito, los arroces y sus carnes –buey, ternera, chivo, rabo de toro, etc.

Dirección: Carretera de Almería s/n, El Palo, Málaga.

Tlf. 952 206 346.

Sonora Beach

Sonora beach en estepona

De profesionales del mundo artístico y musical y del universo audiovisual que se deciden a entrar en el mundo de la hostelería y la restauración solo podía salir un lugar tan especial y diferente –oigan, que es un adjetivo para ‘sumar’– como Sonora Beach. Laura Olivares y Javier Más-Bagá están tras este proyecto en el que se disfruta del conjunto, del ambiente, la animación y su oferta gastronómica, un beach club ecléctico que combina cocina mediterránea con asiática y sudamericana. Dice Laura que la idea es conseguir “que te olvides del mundo durante un rato”… y ciertamente lo consiguen.

Dirección: Los Granados Playa, 6, Estepona.

Tlf. 605 950 882.

Salduna Beach

chiringuito salduna beach en estepona

Cocina mediterránea en un entorno lleno de encanto, un beach club en Estepona con diferentes espacios y ambientes para encontrar siempre el lugar ideal donde desconectar. Restaurante interior con área exterior con vistas al mar y terraza mirador y una zona amplia y espaciosa con sombrillas y tumbonas. 

Dirección: Urbanización Dos Hermanas II, Estepona. 

Teléfono: 952 897 916

Playa Tropical Restaurante Carmen

Espeto sardines

En Torre del Mar se encuentra este establecimiento al que ir para degustar pescado fresco y arroces a orillas del mar. Boquerones, mejillones, rosada, pescaíto frito y espetos, paellas y otras especialidades de la casa para pasar una jornada tranquila a pie de playa. Para los golosos, no dejar de probar su tarta tres chocolates. 

Dirección: Paseo Marítimo de poniente (138,96 km), Torre Del Mar.

Tlf. 653 179 190.

La Plage Casanis

la plage cabanis en marbella

“Music, love and food”. Así es el eslogan de La Plage Casanis. Tres escenarios diferentes conforman un mismo complejo a orillas del mar, un lugar muy recomendable para almorzar o tomar un cóctel al atardecer. Con salón restaurante interior –con chimenea incluida–, terraza cubierta exterior y bar cubierto también con vistas al Mediterráneo. Los fines de semana –de viernes a domingo–, música en vivo y en directo para amenizar la velada.

Dirección: Urb. Golden Beach,b  s/n, Playa Real de Zaragoza, salida 190C, Elviria, Marbella.

Teléfono: 952 837 862.

Aquí te quiero ver

aqui te quiero ver

En 1977, el matrimonio formado por Jose y Emilia ponían en marcha un pequeño negocio. Ofrecían por aquel entonces cerveza bien fría y una tortilla española que hacia gentes, como se dice popularmente. En 1979 construían un chiringuito de piedra y apenas cinco años después se iban a Costabella para poner en marcha lo que hoy es Aquí te quiero ver. Este negocio sigue siendo familiar y es de los más conocidos de la Costa del Sol, con una cocina mediterránea más que aceptable y servicio de tumbonas, sombrillas y duchas para el que quiere pasar todo el día en la playa, que para eso está a los pies del Mediterráneo. Entre sus ‘especiales de temporada’, como ellos los denominan, está el salmón aromatizado con remolacha y vinagreta de vainilla y mango, el atún de Barbate a la plancha, los mejillones al Jerez y sus ‘moros y cristianos’, que son anchoas y boquerones en vinagre. Tienen dos ‘Aquí te quiero ver’. Os dejamos ambas direcciones y teléfonos de contacto.

Aquí te quiero ver Lunamar

Dirección: A-7, salida km. 189,6, playa de Real Zaragoza, calle Atenea s/n, Marbella.

Tlf. 952 834 554.

Aquí te quiero ver Costabella

Dirección: Urbanización Costabella, calle Berlín, nº 20, Marbella.

Tlf. 952 838 904.

Playa Malaya

En la costa oriental de Málaga se encuentra otro de los chiringuitos imprescindibles de la costa malacitana, Playa Malaya. Cocina mediterránea, pescado fresco y propuestas perfectas para la temporada estival en un establecimiento que va ganando adeptos año tras año. Para amenizar los fines de semana, música en directo y fiestas y actividades varias. Tanto para empezar el día como para almorzar o despedir una buena jornada de playa.

Dirección: N-340, 208, Benajarafe.

Teléfono: 952 514 218.