Ese amigo al que consultarle dónde comer en Málaga

GURMÉmálaga.es

Es el portal de gastronomía de ABC dedicado a la gastronomía andaluza. Tiene dos bloques diferenciados, uno dedicado a Recetas y otra a Hostelería. La Hostelería a su vez se divide en Actualidad, Reportajes, Fichas y Opinión.

Nuestra misión es muy sencilla: compartir contigo opiniones sensatas y fiables sobre los bares y restaurantes de Málaga.

La Opinión está escrita por críticos independientes y resultado de su valoración honesta es la puntuación y la RECOMENDACIÓN o no de los establecimientos que en esa sección aparece. Se aceptan – y se ruegan sugerencias- aquí.

Críticos con experiencia en comer muy bien

Las opiniones y recomendaciones que proponemos están escritas por nuestro pequeño y vehemente equipo de críticos. Están cualificados y su reto es ofrecerte los mejores consejos para disfrutar de los distintos estilos de cocina que puedes encontrar en Málaga.

Opiniones y recomendaciones

¿Cómo trabajamos?

1

Vamos sin avisar.

Nuestro equipo siempre va a su destino de forma anónima y firma con simpáticos pseudónimos. O eso nos parece a nosotros.

2

No aceptamos invitaciones.

No aceptamos invitaciones, ni siquiera la del licor de cortesía. Tampoco tenemos ningún privilegio con reservas ni tratamientos especiales de los bares y restaurantes. Todo sale de nuestro bolsillo.

3

Tal y cómo lo vemos te lo contamos.

Somos honestos y sólo buscamos dar buenos consejos para que tomes la mejor decisión a la hora de elegir un bar o restaurante donde comer con amigos, familiares o en pareja.

Cómo y dónde tú quieras

A cualquier hora en tu móvil y ordenador

  • Críticas, listas o reportajes En la web, tanto en la versión para dispositivos móviles como para el ordenador, tienes en formato crítica, lista o reportaje las recomendaciones que necesitas en cada momento. También a través de "El Buscador de Gurmé". No encontrarás un amigo más fiel.

¿Cómo lo hacemos?

Para ser consecuentes con cada crítica que publicamos nuestras experiencias tienen que seguir un criterio sólido.

Por ello valoramos cada bar o restaurante teniendo en cuenta sus características principales: tipo de sitio (bar o restaurante), estilo de cocina (creativa o tradicional) y el rango de precios.

De esta forma abordamos las aspiraciones de esos bares o restaurantes y enjuiciamos su propuesta gastronómica con su entorno. De ahí que haya bares que, dentro de su categoría, pueden obtener una puntuación más alta que un restaurante, sin que ello quiera decir que su oferta sea mejor.

Y es que cuando uno va a un establecimiento lo valora en comparación con los de su categoría no con todo el universo de establecimientos existente.

Descubre más sobre el equipo de Gurmé

Equipo

Míster Espeto

Aficionado a la gastronomía en todas sus vertientes: coleccionista de libros de cocina, estudioso de su historia, escritor en varios medios escritos y digitales, autor de Templos del Producto y cocinero vocacional sin titulación. Viajero en busca de las mejores mesas y productos del mundo con muchos kilómetros a su espalda. Amante del buen vino y de la sobremesa pausada. Perdona un mal día o un mal plato pero no la falta de honestidad o el atajo fácil. Su opinión no está en venta: mejor riguroso que complaciente.

Carlos Maribona

Cuarenta años a sus espaldas ejerciendo como periodista, de ellos 26 escribiendo también de gastronomía, aunque la afición por la buena mesa la tuvo desde muy pequeño. Se define como periodista gastronómico. Siempre vinculado a ABC, ha recorrido toda España y medio mundo para buscar los mejores restaurantes y poder contárselo a sus lectores tanto en el periódico como en su blog Salsa de Chiles, el primero dedicado a la gastronomía escrito por un periodista profesional y que sobrevive con éxito desde hace más de doce años en la jungla de las redes sociales. Y siempre, siempre, la independencia como bandera.

Pollo y ensalada

Nuestro nombre lo hemos tomado prestado de una famosa canción del divertido "Golden Apple Quartet". Nos encanta viajar, comer bien y disfrutar de un buen vino. Disfrutamos mucho el mundillo gastronómico y por eso no paramos de leer, visitar bodegas, asistir a charlas, cursos o showcookings; en definitiva, no paramos de empaparnos de gastronomía.