Nombre Primeria Selection
Dirección Calle Notario Luis Oliver, 8, Marbella. ()
Horario De 9:00 a 21:00 horas (sábados hasta las 14:30 horas).
Teléfono 649872779
Terraza No

Si Primeria Selection suena a más a distribuidora de productos gourmet que a un bar es porque precisamente eso es lo que es. Luis Ureña y su esposa Encarna Cuéllar,  ambos con amplia experiencia en el sector de la hostelería, decidieron montar hace apenas un año una empresa de distribución de productos selectos con sede en la céntrica calle Notario Luis Oliver de Marbella. Pero resulta que lo que iba a ser un showroom para que los clientes cataran los productos derivó en bar. Y el bar casi en un restaurante. Y el restaurante en la apertura más interesante del año de acuerdo con el veredicto del jurado de los Premios Gurmé 2018.

El caso es que Luis y Encarna han montado el bar más cabal e inteligente de Marbella. Tan simple –y tan difíciL– como el mejor producto, una bodega amplia que además se sirve por copas y una decoración agradable y cálida –a modo de abacería contemporánea– en el escaso espacio que permite el local. Son combinaciones sencillas que sólo se basan en el buen gusto de sus propietarios y un equipo conocedor e implicado que contagia su entusiasmo. Primeria va camino de convertirse en un lugar de culto.

Así, acomodados en la minúscula barra o en alguna de sus mesas altas –aunque también existe la posibilidad de reservar en la barra de degustación o en la mesa semi privada de la zona interior– podemos abrir a placer los mejores productos de un amplio catálogo: salazones de Alma Marina, caviar de Polanco, ostras de La Belle Huitre, anchoas de Sanfilippo, chacinas ibéricas de Maldonado, embutidos de Can Company, quesos seleccionados y afinados por Quesería Cultivo, conservas de La Cala y Serrano… La carta se complementa, además, con una selección de montaditos que van rotando periódicamente, algún plato más elaborado como la ensaladilla de pulpo, ventresca ahumada o cangrejo y algún plato de cuchara, también de excelentes conservas. Ahora amenazan con mayores ambiciones en cocina.

que comer en primeria selection en marbella 6 que comer en primeria selection en marbella 7

También existe la posibilidad de ponerse en sus manos y optar por un menú –que puede ser más o menos lujoso en función del producto– y es esta una posibilidad que recomendamos vivamente si visitan Primeria Selection. Como ejemplo, en nuestra última visita: unas anchoas de Sanfilippo, brioche y mantequilla; huevas de mújol en semi salazón y salazón de Alicante y huevas de maruca de Barbate; espárragos de Serrano con mayonesa de trufa y trufa negra, montadito de papada ibérica de Maldonado, yema de huevo curada y trufa negra; mollete de perdiz escabechada con mayonesa de su escabeche y huevo de codorniz; una estupenda burrata con pesto de pistachos y tomate seco; alcachofas con papada de Maldonado; bocadillo de carrillera de cerdo con queso y cebolla crujiente; bikini de focaccia con trufa, porchetta, albahaca y queso artesano; tartar de ventresca de Gadira y caviar Baerii Reserve de Polanco; huevo frito con trufa blanca. Un festival.

que comer en primeria selection en marbella 1 que comer en primeria selection en marbella 2 que comer en primeria selection en marbella 3 que comer en primeria selection en marbella 4 que comer en primeria selection en marbella 5

Se bebe además muy bien. Desde el aperitivo en la barra, donde se cuidan los vermús, los vinos generosos y la coctelería, hasta la selección de vinos, a precio de tienda, que permiten beber sin miedos. El servicio de Primeria Selection en Marbella –Susana y Diego en la sala– es otro punto fuerte de la casa: joven, conocedor de sus productos, amable y diligente. Los precios obviamente van en consonancia a los productos que se consuman pero aquí es donde viene otra de las ventajas de Primeria: su versatilidad. Un lugar que permite tomar un vino de calidad y un montadito por seis o siete euros y, al mismo tiempo, un homenaje en toda regla.

que comer en primeria selection en marbella 8