La Capilla: El alma de Jaén en el corazón de Marbella

Por Míster Espeto

Al frente de La Capilla encontramos a Paco Piedra, cocinero de una peculiar aunque sólida trayectoria que dejó Jaén para establecerse hace apenas un año en la Costa del Sol. El local se ubica en la Acera de la Marina, una de esas tantas calles “malditas” que acumula Marbella, rodeado de establecimientos con una oferta paupérrima que, sin embargo, abarrotan sus mesas a base de precios bajos. Pero el restaurante La Capilla en Marbella es diferente.

restaurante la capilla marbella 2

En la carta se ofrecen propuestas muy atractivas que giran en torno al producto: anchoas de Sanfilippo, aceites de Castillo de Canena – que además están a la venta -, embutidos de Joselito o atún rojo de almadraba de Gadira. Más allá de estas extraordinarias materias primas encontramos una notable cocina que alterna una revisión de la gastronomía tradicional de Jaén con algunos destellos de creatividad. En la comanda son un acierto el paté de perdiz, la pipirrana de Jaén con tomate asado a la brasa y atún en escabeche, el atún confitado con manteca colorá o los mejillones de Bouchot con gazpachuelo. Para continuar, el arroz socarrat de chipirones y chorizo, aunque la técnica dificulta la precisión en el punto de cocción, el muy logrado tartar de ciervo con crema de champiñones o las estupendas carrilleras de cerdo ibérico con puré de patatas y trufa negra. Un cremoso de chocolate con pan, aceite y sal o el arroz con leche y queso payoyo ponen un buen punto final al menú.

restaurante la capilla marbella 3 restaurante la capilla marbella 4 restaurante la capilla marbella 6 restaurante la capilla marbella 10

La oferta de vinos resulta algo ecléctica, fruto de la selección personal del cocinero. Alterna referencias poco comunes con un apartado de grandes vinos exclusivos. Interesante apartado de generosos pero debería mejorar en cuanto a blancos y espumosos. El servicio, joven y voluntarioso, quizás sea el punto más débil del restaurante, tiende a despistarse y sufre cuando el local comienza a llenarse. La decoración es espartana y algo fría, sorprende la infrautilización de la barra que probablemente le daría más vida al local.

restaurante la capilla en marbella 1

El restaurante La Capilla en Marbella es una adición muy interesante al panorama gastronómico de la Costa del Sol. Lástima que su ubicación y la oferta de escasa calidad que le rodea no le hagan más acreedor del favor del público local y visitante porque, sin duda, merece más atención de la que actualmente recibe.