Nombre Restaurante 1870
Dirección Calle La Concha,11, San Pedro Alcántara, Marbella ()
Horario De lunes a domingo de 20:00 a 23:30
Teléfono 952783836
Terraza

En mi agenda marbellí el verano nunca falla el restaurante de Aitor Perurena. Uno de los pocos establecimientos que conservan el encanto de la Marbella de hace 30 años. Su agradable jardín interior me recuerda otros tiempos y otros veranos. Pero lo importante es que se come muy bien. Aitor Perurena, veterano cocinero, elabora platos actuales pero muy inspirados en la cocina clásica que conoce y domina, claramente influenciada por sus maestros, el cura Lezama y Jesús Santos. Y siempre con mucho sabor como denominador común.

Presa de ibérico con piparras fritas (C. M.).

Presa de ibérico con piparras fritas (C. M.).

En esta última visita, dos buenos aperitivos, la presa ibérica con piparras y, sobre todo, unas excelentes albóndigas de atún. Luego, ajoblanco con sardinas marinadas a la moruna, un huevo benedictino con trufa de verano (cada vez más habitual en las mesas, pero no deja de ser un quiero y no puedo), choquitos con parmentier de cebolla y huevas de bogavante, una gran versión de la purrusalda de bacalao con cocochas al pilpil, merluza curada en sal con un potente caldo de atún y pimiento morrón, y una costilla de black angus laqueada.

Choquitos con parmentier de cebolla y huevas de bogavante (C. M.).

Choquitos con parmentier de cebolla y huevas de bogavante (C. M.).

Para rematar, dos postres satisfactorios: tapioca con coco y piña, y uno de pan, chocolate y aceite. Un año más una cena muy satisfactoria en uno de esos sitios que hay que visitar en Marbella.

Purrusalda de bacalao y cocochas al pil pil (C. M.).

Purrusalda de bacalao y cocochas al pil pil (C. M.).