Taberna Uvedoble

Taberna Uvedoble, un canto a la cocina tradicional renovada

Por Pollo y Ensalada

Nombre Taberna Uvedoble
Dirección Calle Císter, 15, Málaga. ()
Horario De 12:30 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.
Teléfono 951248478
Terraza

Taberna Uvedoble comenzó en un local minúsculo, a un paso de donde se encuentra ahora y en el que la pega que encontrábamos es que no se podía reservar y se llenaba enseguida, con lo que una visita improvisada se complicaba un poco. Su traslado a un local más amplio nos ha facilitado las cosas. Ahora disponen de una pequeña terraza, zona de reservas al fondo, barra y, en la entrada, una zona mixta de mesas bajas y altas. Un poco incómodas algunas de estas mesas altas, pequeñas y en un sitio demasiado ajetreado, pero con lo cotizado que está un asiento en esta taberna y lo bien que se come, un consejo, si no has reservado ¡siéntate donde puedas, sin pensártelo dos veces! Eso sí, pregunta antes en barra porque llevan estupendamente la lista de espera.

taberna uvedoble en malaga
Situado en una zona del centro de Málaga que se ha convertido en una mezcla de lo mejor y lo peor, con calles abarrotadas de franquicias y bares que compiten por ofrecer tapas y bebidas de dudosa calidad, la cocina de Willie Orellana supone un canto a la cocina tradicional renovada, a las raíces malagueñas y al tapeo de calidad. Se escapa algún que otro guiño a una cocina más viajera, canalla y callejera y es esa mezcla otra de las cosas que nos encantan. La mayoría de los platos se ofrece en formato tapa, media ración y ración por lo que vayas solo, en pareja o con un grupo de amigos siempre te lo van a poner fácil.

taberna uvedoble centro de malaga

Esta taberna tiene una de las mejores ensaladillas rusas de Málaga. Patata cremosa y dulzona, cabezas de gambas para la mahonesa y elaboración diaria la convierten en un aperitivo imprescindible. Poco más hace falta para hacerte una idea de la importancia que aquí tienen el buen producto y los detalles. Pero si hay un plato que no podemos dejar de alabar y recomendar es su morrillo de pez espada en manteca colorá. De la fantástica idea de tratar los pescados con técnicas que tradicionalmente se han aplicado a la carne nace este aplaudido plato, un bocado que se deshace y del que como mínimo te recomendamos pedir media ración porque te va a apetecer comer mucho más.

ensaladilla rusa en taberna uvedoble en malaga

cocina tradicional malagueña en taberna uvedoble malaga

taberna uvedoble restaurante en el centro de malaga

Mención especial también merecen sus fideos negros tostados con calamaritos de Málaga, otro de los platos bien resueltos y ricos ricos. Pero viendo la carta apetece tanto… así que no dudes en atacar su irresistible mini-kebab de gambas al pilpil, la delicada cieira rustida sobre berenjena asada con comino o el ceviche de pez espada con aguacate de la Axarquía, un plato fantástico que estaba aquí mucho antes de esa moda que ha llenado las cartas de media España. El matrimonio dulce-salado funciona de maravilla en los golosos brioches de cordero y si eres de los que tiran a platos de siempre prueba el ravioli de gambas, setas y puerros con gazpachuelo de puchero y la tortilla de patatas trufada al momento. Si abriese más temprano sería sin duda nuestro desayuno perfecto. ¡Qué nos gusta empezar el día con un café y una rica tortilla y ésta lo es y mucho!

mini kebab en taberna uvedoble en malaga

fideos negros tostados y calamaritos taberna uvedoble

Lo que sí nos gustaría que mejorasen es su oferta de vinos por copa, que se queda un poco corta. Darle una vuelta podría ser el complemento perfecto para una cocina sabrosísima que conquista a locales y visitantes en el centro de Málaga.