Salitre, una primera toma de contacto que regala buenas sensaciones

Por Míster Espeto

La nueva aventura de Abraham Garrote se llama Salitre y está en Fuengirola, en el mismo local que fuera el del malogrado La Solana. Una taberna marinera centrada en el pescado y marisco con el atún como eje central de su oferta. Si su apuesta por la cocina creativa encontró poco apoyo del público a esta taberna le auguramos grandes éxitos mientras sea capaz de mantener la calidad del producto y un nivel de servicio razonable para el volumen de clientela que puede soportar.

la taberna marinera salitre en fuengirola

La taberna Salitre en Fuengirola mantiene el anterior espacio prácticamente igual, agradable y luminoso, aunque se ha renovado con tonos marineros y las dos terrazas garantizan la afluencia con buen tiempo. La carta, muy extensa y atractiva, se divide en tapas clásicas, molletes, salazones, platos de atún, guisos e incluso alguna carne. Famosas han sido siempre sus mollejas de hecho. Buena materia prima y propuestas inteligentes que engancharán al público. 

taberna marinera salitre en fuengirola

Para empezar merece la pena probar las tortillitas de gambas cristal, originales y muy logradas, entre las mejores que se pueden comer por la zona. Bien cremosas las croquetas, tanto las de marisco como las de corvina. Algo menos convencieron los guisos, con salsas algo ligeras y sin trabar. Algo que se puede pasar por alto en unas ricas albóndigas de choco pero que deslucía el conjunto del atún con tomate y huevo a baja temperatura.

taberna marinera salitre en fuengirola 2

A partir de ese momento nos centramos en la estrella de la carta de Salitre: el atún rojo. Comenzando por unos estupendos salazones –corazón de atún, mojama y huevas de maruca–, continuando con una aún mejor selección de crudos –sashimi de descargamento, sashimi de tarantelo y tartar de ventresca– y terminando con un corazón de atún a la plancha y una parrillada de mormo, morrillo y una parpatana soberbia. Mucha calidad en el producto y sensibilidad y cuidado en los puntos de cocción.

taberna marinera salitre en fuengirola 1

La carta de vinos, aún en construcción, contiene referencias interesantes en el apartado de generosos y se muestra algo más tímida en el resto de apartados. Servicio muy correcto en nuestra visita a mediodía y entre semana pero con casi cien cubiertos al mismo tiempo tendrán que estar vigilantes. Aun con algunos platos y detalles por pulir, la taberna Salitre en Fuengirola deja buenas sensaciones y promete alegrías en el futuro. 

taberna marinera salitre en fuengirola 3