Nombre Restaurante Yerbagüena
Dirección Carretera de la estación, s/n, Campillos ()
Horario De 12:30 a 23:00.
Teléfono 952722320
Terraza

Cuando llegas a Yerbagüena por primera vez sabes que estás perdido. Es como mirar a alguien a los ojos y enamorarte segundos después. Cruzar el hermoso patio para llegar al restaurante, una antigua casa familiar reformada, ya te produce emociones que no son más que la antelación de lo que disfrutarás minutos más tarde. Detalles muy cuidados, buen producto de la zona y amor por los vinos generosos son las señas de identidad de esta casa. Y no deben de estar haciéndolo muy mal, cuando habiendo abierto en plena crisis, allá por el 2008, el restaurante Yerbagüena se ha convertido en un referente gastronómico de la provincia de Málaga. 

restaurante yerbaguena en campillos

Nada más entrar te encontrarás con una variada barra de vinos, en la que disfrutar de un fino o una manzanilla se impone como ritual. También puedes dirigirte directamente a su acogedor salón, pasando antes por la bien surtida bodega. Una vez elegido el rincón donde sentarte –en días fríos, mejor junto a la chimenea– sólo queda disfrutar. 

restaurante yerbaguena en campillos 4

Elegir qué comer y qué beber en un problema que se resuelve fácilmente con la ayuda de Javier Carmona, el maestro de ceremonias de este concierto. Cuéntale un poco lo que te gusta y déjate llevar por sus recomendaciones. Si eres un poco curioso, como nosotros, vas a disfrutar un montón conociendo nuevos caldos. Respecto a la carta, para una primera vez, te recomendaríamos el menú degustación, en el que ofertan los platos más emblemáticos de la casa, con algunas modificaciones según mercado. Excelente tartar de atún, de textura impecable y delicioso aliño. Sobresaliente ensalada de tomate en conserva que preparan en casa de forma casera y acompañan con ventresca de atún y hierbas aromáticas, adictivos raviolis rellenos de carabinero y algo tan aparentemente sencillo como patatas con huevo, eso sí, acompañadas de crema de hongos y cubiertas de láminas de trufa. Un conjunto soberbio en el que lo que te conquista son las riquísimas patatas y un huevo lleno de sabor y con un punto perfecto. Si eres goloso, el helado de algodón de azúcar que se sirve con la tarta de queso te va a encantar. 

restaurante yerbaguena en campillos 1

restaurante yerbaguena en campillos 3

restaurante yerbaguena en campillos 5

Sin duda alguna, la cocina de Carlos Tirado y el buen hacer de Javier Carmona y su equipo nos han hecho disfrutar de lo lindo y esperamos que sigan haciéndolo durante muchos años.   

restaurante yerbaguena en campillos 6

Restaurante Yerbagüena, en Campillos

Dirección: Carretera de la Estación, s/n

Tlf. 952 72 23 20