Tasca Frasquita

Tasca Frasquita, la nueva apuesta de la familia Querqus

Por Pollo y Ensalada

Nombre Tasca Frasquita
Dirección Cuesta de Zapateros, 1, Antequera ()
Horario De 12:00 a 17:00 y de 20:00 a 00:00.
Teléfono 951080314
Terraza No

Con sólo unas semanas de vida, Tasca Frasquita en Antequera ha conseguido hacerse un hueco en el panorama gastronómico antequerano. Su maravilloso emplazamiento, en la esquina de la recién remozada Plaza San Sebastián, con grandes ventanales que la llenan de luz y una preciosa decoración, ofrece un nuevo concepto en la ciudad.

Abierto de 9 a 17:00 y de 20:00 a 24:00, es una parada perfecta para el desayuno, el aperitivo, una cena o un picoteo tranquilo.

tasca frasquita en antequera 5

Interesante apuesta de la familia Querqus que cuenta con Germán González como chef para impregnar la carta de creatividad sin perder las raíces y con Carmen Aparicio para la selección de vinos. Una bodega corta y cuidada, perfecta para un restaurante informal que ofrece referencias distintas a lo que viene siendo costumbre en la ciudad: Manchuela, Burdeos, Penedés, Rías Baixas, Lanzarote… No se deja de lado el Ribera del Duero o Rioja y también están representados los vinos de la tierra con Alfaraque (D.O. Montila Moriles) y Capuchina Vieja (D.O. Sierras de Málaga).

En su carta puedes encontrar tapas y platos, perfectos para compartir. Estupendos el canelón de rabo de toro, el espeto de sardinas brasa o la porra antequerana de tomate seco con bonito ahumado katsuobushi y payoyo, una combinación bastante adictiva que representa a la perfección su filosofía de combinar tradición e innovación. Buenos también el lomo de vaca asturiana y el lagarto ibérico. No están nada mal los calamares fritos japoneses, servidos con un toque de soja y huevas de salmón. Menos nos convenció la ensaladilla rusa, pero quizá porque encontramos la patata demasiado fría y somos más adictos a la patata templadita.

tasca frasquita en antequera 2

tasca frasquita en antequera 3

Los postres, a los que todavía no hemos hincado el diente, dicen cómeme: gachas de miel y canela, tiramisú de bienmesabe, polo flash de naranja y Jerez… Seguro serán un buen cierre. 

Si eres de los que no se decide, te lo ponen fácil con su Menú “Para degustar y no pensar”, que ofrece cinco tapas recomendadas para compartir entre dos con maridaje de cuatro vinos diferentes. Su personal tiene ganas y son amables y si tienes la suerte de aparecer por aquí un viernes o un sábado noche. Carmen Aparicio hará los honores con los vinos y la experiencia subirá un par de peldaños. 

tasca frasquita en antequera 4

tasca fraquita en antequera 6

Como cualquier proyecto que acaba de arrancar, tienen alguna cosita por pulir, pero igual que se dice de los vinos, Tasca Frasquita tiene “capacidad de envejecimiento”. Seguro que con algo más de rodaje el engranaje será absolutamente perfecto.

Si te apetece reservar, puedes hacerlo por teléfono 951 08 03 14 o en su web www.querqus.es.

tasca frasquita en antequera 7

Restaurante Tasca Frasquita en Antequera, calle Encarnación, 1.

Horario: De lunes a domingo de 9:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00.