Nombre Mesón Ibérico Dehesa de las Hazuelas
Dirección Calle Encarnación, 9, Antequera ()
Horario De 8:00 a 00:00
Teléfono 952704582
Terraza

Abiertos desde 2010, el Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas, ha ido dejándose asesorar para ofrecer una apuesta informal muy aceptada por el público local y los visitantes. Ayuda su situación privilegiada en la Calle Encarnación, frente a la Plaza del Coso Viejo, con aparcamiento delante del mismo y en una plaza que agrupa al Museo de la ciudad, varias iglesias y conventos y unas preciosas vistas de la Alcazaba. 

La carta de vinos ha incorporado algunas bodegas malagueñas como Cortijo La Fuente, Niño de la Salina o Bodegas Dimobe junto a otras referencias algo más comerciales y tradicionales. Nos gusta la posibilidad de tomar varios de sus vinos por copa, su extenso horario y la variada oferta. Abiertos todos los días desde el desayuno y con horario ininterrumpido, ofrecen tapas, carta y menú del día, en el que se dejan ver algunos platos y productos malagueños. 

meson iberico la dehesa de las hazuelas en antequera 1

De la carta destacaríamos el Pulpo a la Brasa, aunque tenemos que admitir que no siempre salimos igual de satisfechos cuando lo pedimos, las patatas que lo acompañan o el exceso de aceite ha resultado en ocasiones un punto negativo. También destacable la Milhoja de Piña, Foie y Queso de Cabra (un acierto haberla introducido en formato tapa), las Berenjenas Fritas, crujientes y nada aceitosas y su particular versión del Guacamole, servido con un refrescante picadillo de pimiento, tomate y cebolla y dados de queso, o la estupenda Hamburguesa Ibérica (en dos tamaños) y  como no podía ser de otra forma, en pan de mollete. En los barriles y mesas altas tienes una opción variada de tapas tradicionales como Porra Antequerana, Ensaladilla, Calamares Fritos o Taquitos de Bacalao.

meson dehesa de las hazuelas 6

meson dehesa de las hazuelas en antequera 4

meson dehesa de las hazuelas en antequera 8

meson dehesa de las hazuelas en antequera 7

También puedes elegir medias raciones y raciones de la mayoría de los platos. Si vienes a mediodía, de lunes a viernes, puedes disfrutar del Menú del Día, con opciones que siempre intentan incorporar sabores de Málaga con un toque diferente. 

La terraza es fabulosa con el buen tiempo. Con un mobiliario acogedor y en un entorno excepcional puedes disfrutar de la cocina de las Hazuelas en las noches de verano o en los soleados días de invierno. Eso sí, aquí no se pueden pedir tapas y hay que echar un ojo a las raciones para compartir. 

meson dehesa de las hazuelas en antequera 9

Si vais, os damos un consejo. Como los camareros mandan la comanda a cocina de forma electrónica y lo van sirviendo conforme sale, puedes encontrarte con todos los platos encima de la mesa. Yo intentaría aclararles el orden y de no ser posible, pediría en tandas. Son agradables y muy serviciales y a pesar de que suele estar a tope, intentarán que te encuentres a gusto.  

meson dehesa de las hazuelas en antequera 3

Lo que está claro es que si quieres un local con ambiente, aquí siempre lo vas a tener. Dependiendo de lo que busques, puede resultar una opción atractiva.

Mesón Ibérico Dehesa Las Hazuelas

C/ Encarnación 5-7, Antequera.

Teléfono para reservas: 952 704 582.