Arte de Tapas

Arte de Tapas, la tradición en pequeños bocados

Por Pollo y Ensalada

Nombre Arte de Tapas
Dirección C/ Calzada, 27, Antequera ()
Horario De 13:00 a 23:00.
Teléfono 952840014
Terraza No

Arte de Tapas nació como el hermano pequeño de Arte de Cozina, pero poco a poco se ha ganado su lugar en primera fila. Abierto todos los días desde las 13:00 hasta las 23:00 y con horario ininterrumpido de cocina, ofrece la mejor opción en Antequera para un tapeo que combine calidad y tradición. Se enorgullecen de cocinar con “la mejor materia prima local y de temporada” y eso se nota en sus bocados llenos de sabor y de recetas antequeranas. Nuestra Vega, la Sierra de Málaga o el valle del Guadalhorce asoman en cada una de sus pequeñas elaboraciones y por ello lo mismo consiguen emocionarte con unas verduras rehogadas que con un tartar de morcilla. 

restaurante antequera arte de tapas

Se puede comer en la barra o sentarse en algunas de las pequeñas mesitas que se disponen a la entrada y al fondo del local. Si vamos solos nos suele gustar quedarnos en la barra observando el ir y venir a la cocina; pero si llevamos compañía, el rinconcito del <fondo, es de lo más acogedor. Te sientes donde te sientes es imprescindible que pruebes la peloncilla de lomo, así es como llamamos en Antequera al lomo de orza, una carne que cocinada en esta casa se deshace en la boca. Servida sobre finas láminas de patata y una buena tosta de pan hace que la visita a Antequera ya haya merecido la pena. También excelente la porra de naranja, elaborada antiguamente en invierno, cuando no había tomates. Estupendos los caracoles en guisillo picante de almendras y puro sabor a mar en el cucurucho de cortezas de bacalao y mahonesa cítrica.

restaurante bar arte de tapas situado en antequera

restaurante arte de tapas en antequera

Una familia tan preocupada por el producto, no podía dejar de lado la estacionalidad, así que la carta cambia dos veces al año para dar paso a lo mejor de la temporada. En primavera-verano hacen su aparición el tarator, los ajoblancos y gazpachos y en otoño-invierno esas pequeñas cazuelillas que te devuelven a la vida cuando el aire frío recorre Antequera: olla de castañas, porrilla de espinacas, crema de calabaza

arte de tapas en antequera

Si eres vegetariano te gustará saber que la carta cada vez incluye más opciones y que te costará decidirte entre unas sabrosas albóndigas, las estupendas croquetas de espinacas y piñones o las ricas patatas bravas y payoyas. Tampoco han dejado de lado a veganos, optando por salsas elaboradas con leche vegetal. Un primor de cocina, a nuestro parecer. 

bar restaurante arte de tapas en antequera

Carta de cervezas, una cuidada selección de vermús, grandes opciones de vinos de Málaga por copa y la ventaja de poder pedir la botella que te apetezca de la gran selección que ofrecen en el restaurante. Ronda, la Axarquía o Mollina son imprescindibles en esta casa.

bar restaurante arte de tapas antequera

Y aunque ya sabemos que no es muy común encontrar postres en los bares de tapas, aquí no dejan al azar ningún detalle. No hay día malo que no se arregle con un goloso dulce de chocolate o una ligera espuma de limón. ¿Quieres que te contemos un secreto? Vente a tomar alguno de sus postres con un rico té o café para merendar… En esas horas se está súper tranquilo y es una delicia disfrutar de sus dulces con un té bien preparado en sus bonitas teteras de hierro fundido. 

Con la cuenta llegarán unas preciosas tarjetas con las recetas de algunas de las tapas que hayáis tomado y es que aquí no hay secretos, hay amor, mucho amor por la cocina.