Nombre La Casa Grande de Alpandeire
Dirección Calle Barranco, 76, Alpandeire ()
Horario De 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 23:30.
Teléfono 952180400
Terraza

Este restaurante está dentro del hotel rural La Casa Grande de Alpandeire, un alojamiento lleno de encanto en cuyo establecimiento se pueden degustar comidas tradicionales de la Serranía de Ronda. En la carta figuran platos tan típicos del lugar como su gazpacho caliente y destacan las carnes a la brasa, con el chivo malagueño entre las especialidades del restaurante La Casa Grande de Alpandeire. Para finalizar las comidas, postres caseros que suelen dejar con buen sabor de boca a los clientes.

El establecimiento, con un trato cordial y cercano con los comensales, apuesta por una carta de vinos corta pero completa para maridar los almuerzos y cenas. Entre las referencias que se incluyen hay vinos de Ronda con denominación de origen. 

El restaurante La Casa Grande de Alpandeire ocupa un edificio rehabilitado. Se ha respetado la estructura de la casa antigua que ocupa, una residencia del siglo XVII que se conserva en muy buen estado. Cuenta con una terraza y un amplio salón con chimenea especialmente acogedor. El establecimiento está en Alpandeire, localidad a unos 18 kilómetros de Ronda. Es un restaurante interesante para visitar si se recorre esta comarca, en pleno corazón del Valle del Genal.