Nombre Chiringuito La Plata Casa Matilde
Dirección Carretera Málaga, Km 263, 29790, Benajarafe ()
Horario de 12:30 horas a 24:00 horas
Teléfono 952513586
Terraza

En Benajarafe, un pueblo costero de la Axarquía, se encuentra este chiringuito de ambiente acogedor y familiar que regentan los hermanos Gálvez. Marcos, Jorge y Apolonio en la sala y Rocío a los fogones. Se trata del chiringuito La Plata Casa Matilde. Este establecimiento apuesta por la cocina de producto, una materia prima que se esfuerzan por seleccionar con esmero y cuidado de la lonja de la Caleta de Vélez y que se cocina con sencillez y algo alguna floritura. El resultado es que se ha convertido en uno de los chiringuitos de playa más valorados de la costa oriental malagueña.

En la carta destacan sus platos de pescaíto frito, una fritura que elaboran con aceite limpio, a buena temperatura y un rebozado ligero y crujiente. Tanto boquerones como jureles, salmonetes, gambas, calamares, sardinas, etc. El arroz con bogavante es otra de las especialidades de la casa, así como sus gambas, blancas o rojas, que cocinan a la parrilla. Quienes quieran pescado, en su propuesta encuentran otras opciones, como es el cerdo ibérico, que se guisa a la parrilla. Y todo acompañado de una guarnición que se elabora con las hortalizas y vegetales que da la propia puerta del chiringuito La Plata Casa Matilde. 

Tienen una carta de postres y una serie de vinos para acompañar la comida. El lugar es uno de los aspectos que más destaca la clientela, su ubicación, a los pies del Mediterráneo, con una amplia terraza y vistas al mar. Se esmeran por atender con cuidado al cliente. Este chiringuito de la Axarquía es uno de los establecimientos que apuestan por el producto de la zona, por el mar y la montaña.

Opinión