Nombre Sidrería Usategui
Dirección Calle Algarrobo, 20. Marbella (  )
Horario De 12.00 a 17.00 y de 20.00 a 0:00
Teléfono 952827317
Terraza No

Hace cerca de 20 años que unos amigos de la cuadrilla de Bilbao llegaron a la capital malagueña para ver un partido entre el Athletic y el Málaga. El equipo local no solo ganó el partido sino que Marbella se hizo con tres grandes restauradores, porque los vascos se enamoraron de la tierra y decidieron quedarse.

La Sidrería Usategui no es una sidrería al uso como las del País Vasco, donde cuentan con un menú cerrado. Aquí, debido a la demanda fueron incorporando recetas hasta convertirse en un restaurante vasco con sidra. Por ello, los clásicos como el bacalao al pil-pil, las cocochas o la merluza en salsa verde no pueden faltar. Pero hay que estar atento a lo que tienen fuera de carta, ya que el producto de temporada da lugar platos muy recomendables.

Su estrella, aún así, es la parrilla, de donde salen con un sabor auténtico carnes y pescados. Los guisos también tienen su peso, como las alubias rojas de Tolosa, las verdinas con marisco o las lentejas con foie. De hecho, se ha convertido en tradición los 15 de agosto servir fabada, y es que a pesar del calor año tras año salen rápido tres kilos de este clásico vasco.

Entre los postres caseros – tarta de queso, arroz con leche, tarta de chocolate, manzana asada, flan al Baileys…- se cuelan también algunos del norte, como el goxua o la pantxineta. Lo mismo ocurre con los vinos, entre los Riojas y los Ribera del Duero, no falta ni el txacolí ni, por supuesto, la sidra.