Nombre Restaurante Messina
Dirección Av. Severo Ochoa, 12, Marbella ()
Horario De 20:00 a 23:00
Teléfono 952864895
Terraza No

La Costa del Sol cuenta con una estrella Michelin más desde el año 2016, cuando el restaurante Messina en Marbella recibió dicha distinción. Este establecimiento lo comandan Pía Ninci y Mauricio Giovanni, apostando por productos locales, pescados y mariscos de la comarca, que se tratan con un gran dominio de las técnicas culinarias más vanguardistas y que se presentan de manera simple y elegante. Las propuestas gastronómicas del restaurante Messina empiezan conquistando por la vista para después terminar de ganarse al comensal al probar los sabores y aromas que regalan los platos de la carta. 

El restaurante Messina en Marbella lleva ya 15 años funcionando. Fue –y así lo sigue siendo– un proyecto muy personal de Ninci y Giovanni y a día de hoy se considera uno de los mejores establecimientos de la Costa del Sol. Quienes estén interesados en probar sus creaciones es importante que reserven previamente porque suele ser un sitio muy demandado, especialmente en temporada alta, tanto en verano como en periodos vacacionales. Se puede hacer una reserva tanto a través de internet como por teléfono o a mediante el correo electrónico.

Hay varias opciones de degustar las propuestas culinarias de Mauricio Giovanni en el restaurante Messina en Marbella: a la carta, eligiendo entre los diferentes platos que hay en la misma, o bien optando por uno de los menús, del de degustación o el llamado menú Messina. Cualquiera de las opciones es interesante. En estos encontramos tanto carnes como pescados, como es el caso del cremoso de choco y pepino encurtido, la quisquilla y emulsión de sus cabezas o la corvina y vegetales a la parrilla. También, molleja de ternera, presa ibérica con crema de lentejas y cebollitas asadas… El marisco es otro de los productos que entra en escena, como evidencia el centollo que se cocina en salsa americana y en sopa de coco. 

El restaurante Messina en plena Costa del Sol tiene un amplio salón, decorado de forma sencilla y elegante, la marca de la casa. Está situado junto al hotel Amare, en la avenida principal de la localidad. 

Opinión
Por   15:43 h.