Nombre Restaurante Lima 26
Dirección Calle Camilo José Cela, 4, Marbella. ()
Horario De martes a domingo de 13:30 a 14:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
Teléfono 951549400
Terraza

Cocina peruana tradicional encumbrada al nivel de la más alta cocina. Ese es el objetivo con el que Jack Smith Villanueva y su hermano pusieron en marcha Lima 26 en 2018, un restaurante en Marbella del que se empieza a hablar bastante –y bien. En Lima 26 se encuentra una gastronomía que apuesta por ensalzar los sabores de la tradición culinaria del Perú natal de sus fundadores, dándole una importancia especial al producto, optando por materia prima de calidad que se elabora con técnicas innovadoras y usando recursos de vanguardia.

En el restaurante Lima 26 en Marbella cuenta con un salón con capacidad para alrededor de 26 personas. Además, tienen una zona de barra y cuentan con una terraza que abre todo el año con capacidad para 10 comensales. Abren de martes a domingo en horario de almuerzos y cenas, a excepción del domingo, que tienen horario especial de 13:30 hasta las 19 horas, que es cuando suelen cerrar hasta el martes. 

En la carta, tanto platos para compartir, raciones y tapas como propuestas sugerentes propias de la cocina peruana. Tanto Jack como su hermano y el equipo del restaurante Lima 26 en Marbella gustan de explicar a los clientes qué es exactamente lo que están degustando, le cuentan sobre la historia de ese plato, los ingredientes con los que se elabora y cómo es esa preparación. Todo suma y es un aspecto al que ellos dan una importancia especial dentro de su propuesta de servicio y atención al cliente. 

Lima 26 va a incorporar en breve propuestas gastronómicas de la cocina nikkei. Ese mestizaje entre la gastronomía japonesa y la peruana es clave de los proyectos de futuro que ya tienen en mente los hermanos Smith Villanueva. En mente, poner en marcha un establecimiento temático que se centre en esta tendencia culinaria.