Nombre Primeria Selection
Dirección Calle Notario Luis Oliver, 8, Marbella. ()
Horario De 9:00 a 21:00 horas (sábados hasta las 14:30 horas).
Teléfono 649872779
Terraza No

 

Un mismo espacio gastronómico que ha conseguido conjugar la comercialización de productos gourmet con la creación de un lugar en el que degustar materia prima de calidad y la puesta en marcha de demostraciones y talleres culinarios. Esto es, en esencia, Primeria Selección, un establecimiento situado en el centro de Marbella en el que es posible pasar para tomarse un tentempié antes de mediodía u organizar una comida con amigos o por temas laborales. Sea cual sea el motivo, Primera Selection ofrece una sala cuidada en el que tomar desde ostras y caviar a anguila, quesos, anchoas o ibéricos, entre otros, y maridar la comida con una selección de vinos que recoge referencias conocidas y otras que no lo son tanto pero que tienen un nivel de calidad notable. 

Luis Ureña y Encarna Cuéllar están al frente de este negocio que abrió en septiembre de 2018 y que va creciendo paso a paso. Cuentan con un amplio conocimiento del mundo de los productos gourmet y se afanan por transmitir la historia y el porqué del valor que atesora cada materia prima que tratan y sirven en este establecimiento. 

Como se apunta anteriormente, Primeria Selection ofrece varias experiencias en un mismo espacio gastronómico. Por un lado está la opción de encontrar alimentos de reconocido prestigio, goyas alimentarias que han podido pasar desapercibidas incluso a los paladares más experimentados. Por otro, se convierte en un bar en el que tomar un aperitivo  e incluso un restaurante exclusivo para comer de manera tranquila y pausada con la compañía que se elija. Para ello solo hay que llamar, consultar la disponibilidad del día y la hora y tratar sobre el tipo de productos que se quieren degustar en la cita en cuestión. Finalmente, en Primeria Selection en el centro de Marbella también se acogen cursos, talleres y presentaciones relacionadas con el mundo de la cocina. Un tres en uno que está teniendo una muy buena acogida en el centro de Marbella. 

El aforo es limitado y las comidas y cenas se organizan previo encargo y reserva. Es recomendable llamar con cierto tiempo de antelación para poder acceder a la agenda que maneja Luis Ureña y Encarna Cuéllar en Primeria Selection. 

 

Opinión
Por   12:42 h.