Nombre Lobito de Mar
Dirección Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178. Marbella (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 23:30
Teléfono 951554554
Terraza

Lobito de Mar es «un chiringuito urbano, un chiringuito sin playa, un bar resalao». Así se definen en este negocio, creado por Dani García en 2017. Lobito de Mar se ubica en un enclave emblemático de Marbella y ofrece cocina de producto tratado con mimo y mucho conocimiento.

Lobito de Mar cuenta con dos espacios: la zona de carta y la de tapeo informal, con lo que se adapta a las necesidades de todos los enamorados de la cocina. Centrando las tintas en el trabajo entre fogones, la carta se nutre con los productos frescos que llegan cada día de las lonjas de toda Andalucía. Así las cosas, no faltan los besugos, lubinas o doradas provenientes de la pesca del día.

Tampoco mariscos y moluscos como ostras francesas y bolos, conchas finas o coquinas malagueñas; crustáceos andaluces como gamba blanca de Málaga, quisquillas de Motril o langostinos de Sanlúcar; frituras como el flamenquín, boquerones, puntillitas, raya en adobo casero, entre otras. No hay que dejar de hacer mención a los arroces.

Para regar, presentan una carta de vinos con 450 referencias elegidas por Carlos García Mayoralas. Una carta marinera con blancos, tintos, nacionales e internacionales, que cambian mensualmente.

Opinión
Por   10:25 h.
Por   14:10 h.