Nombre La Capilla
Dirección Calle Acera de la Marina, 4K. Marbella (  )
Horario De 13:00 a 16:00 y de 19:30 a 22:30. Cierra domingos noche y lunes.
Teléfono 952766459
Terraza

La Capilla es un negocio de Marbella que sabe a interior, a verduras y a guiso. En definitiva, a las raíces de Paco Piedra, su propietario. Oriundo de Jaén, Paco es un cocinero autodidacta que ha pasado la vida entre fogones, y también un nómada y aventurero que se ha instalado en Marbella para ofrecer una cocina con buen producto, bases tradicionales y mucha técnica, aunque sin alardes. Y además, a precio moderado.

Esa es la propuesta de La Capilla, una «Taberna Atípica» que cambia su carta constantemente, y cuyas especialidades están pensadas para compartir. Semanalmente cambian dos o tres platos, dependiendo no solo de la temporada, sino también del mercado. Sin embargo, en esta propuesta de comidas hay platos que se han convertido en intocables. Es el caso del arroz socarrat, las alcachofas fritas con langostinos y aceite XO o la anchoa de primavera con mantequilla y pan tostadito. Hay también predilección por la casquería.

La carta de vinos de La Capilla lista alrededor de 50 referencias, a lo que se suma una selección con lo más novedoso que saquen las principales bodegas en cada momento. Por copas, se pueden disfrutar unos 12 caldos.

Y para poner la guinda a la velada, Paco elabora dos postres. «Los que me salen bien», bromea. Estos dos dulces, que evocan a la infancia, son el pan con chocolate y aceite Virgen Extra -una mousse de chocolate con pan tostado de masa madre, aceite de oliva Picual y una pizca de sal-, y la torrija de ochío, un dulce tradicional de Jaén.

La Capilla en Marbella

El local cuenta con capacidad para unos 70 comensales sentados. Se distribuye en terraza, zona de mesas altas, barra y espacio de mesas bajas.