Nombre Casa Merchán
Dirección Calle San Gabriel, 8, San Pedro de Alcántara ()
Horario De martes a domingo de 13:30 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.
Teléfono 952780134
Terraza No

José Merchán e Inés García están al frente de este restaurante en San Pedro de Alcántara, situado en el casco histórico de la localidad. Lleva abierto más de medio siglo y es muy conocido tanto por vecinos de la zona como por los amantes de la cocina tradicional y casera. 

El establecimiento ofrece una gastronomía muy mediterránea, apostando por recetas y referencias propias de Andalucía, especialmente de la provincia de Málaga. Inés García es quien está al frente de sus fogones, cocina casera y con fundamento que tiene las frituras como una de sus especialidades y un referente en la carta. Para tener en cuenta a la hora de pedir, sus patatas picantes, los boquerones en vinagre y las croquetas de merluza, las conchas finas y las coquinas, las almejas y los bolos y grandes pescados que se preparan a la plancha. Como se reseña, la fritura es fundamental, desde gambas en gabardina a los boquerones al limón, el bienmesabe, las puntillas, las huevas y el rape. 

Casa Merchán es un restaurante de San Pedro de Alcántara con capacidad para apenas 30 personas. El servicio es calificado por la mayoría de sus clientes como atento y cercano, muy familiar, y hasta cuando el local está lleno de gente el ritmo de los platos a la mesa es ágil y apenas presenta demoras. 

Opinión
Por   18:47 h.