Nombre Restaurante Mesón Astorga
Dirección Calle Gerona, nº 11, 29006, Málaga ()
Horario De lunes a sábado de 13:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 23:30 horas.
Teléfono 952342563
Terraza

25 años lleva abierto al público el restaurante Mesón Astorga, un establecimiento puesto en marcha por los hermanos José y Manuel Calvo Astorga en el que apuestan por recuperar platos de la gastronomía local. Mesón Astorga ofrece una serie de propuestas culinarias en la que el producto de calidad es una de las claves de todas sus elaboraciones. En paralelo, se complementa su cuidado máximo en la cocina con una atención al cliente que fideliza a todo el que visita el restaurante. 

En la carta del Mesón Astora destacan los platos más típicos de la cocina local. A destacar tanto platos de cuchara como carnes, pescados y postres caseros. Los favoritos de los comensales fieles del establecimiento destacan la porra antequerana, las berenjenas con miel de caña, el pastel de rape, la tarta de cebolla con jamón serrano y el chivo lechal malagueño. De los guisos, muy recomendables los callos malagueños, la jibia con garbanzos y la fabada asturiana. También sus pescados y mariscos de Málaga, frescos del día, y carnes de calidad. 

En paralelo se incluyen sugerencias del día, platos especial que dan un toque diferente a la propuesta gastronómica de Mesón Astorga. Todos ellos, siempre, combinando la tradición con la innovación, recetas de toda la vida con toques creativos que hacen de la cocina del restaurante una propuesta para recordar. 

Como se reseña anteriormente, los postres caseros son marca de la casa. El coulant de chocolate caliente y helado de naranja, la crema de arroz con leche asturiana, los profiteroles rellenos de nata y helado de vainilla con chocolate caliente o el flan de manzana con salsa de higos, almendras y castañas, entre otros. La fruta del tiempo es otro clásico de Mesón Astorga para poner fin a una buena comida. Tienen tanto tapas como medias raciones y raciones y una carta de vinos con diferentes denominaciones de origen para maridar tanto guisos como carnes y pescados.

Mesón Astorga tiene un salón amplio para ofrecer al público sus propuestas culinarias. Es uno de los restaurantes clásicos de la capital.