Nombre Restaurante La Antxoeta
Dirección Calle Barroso, 7, Málaga. ()
Horario De 13:00 a 17:00 y de 19:00 a 23:30.
Teléfono 951956192
Terraza No

Pablo Caballero está al frente de este restaurante en el centro de Málaga, La Antxoeta, un establecimiento que en apenas dos años funcionando se ha consolidado como una de las propuestas gastronómicas más interesantes de la capital. El chef barcelonés apuesta por una cocina de mercado, una carta con una serie de platos fijos que alternan con las sugerencias del día. Estas responden a lo que Caballero va seleccionando diariamente en el mercado, productos frescos y alimentos de temporada con los que va configurando la oferta culinaria de La Antxoeta.

El restaurante está en uno de los barrios de moda de la capital, en el Soho, y su estética moderna y vanguardista, minimalista pero con el gusto por los detalles, casa a la perfección con su concepto gastronómico. Pablo Caballero rescata recetas tradicionales como la de los canelones, probablemente el plato más degustado de la carta, con innovaciones un tanto interesantes que merecen ponerse en valor. Es el caso de la ensalada de boquerones con vinagreta de mango, pizarra y alioli de ajo asado, las manitas de cerdo rellenas de rulo malagueño y salsa de vermouth, vieiras con crema de cebolla trufada o la fideuá negra de pescado y mahonesa de azafrán. 

La carta del restaurante La Antxoeta en Málaga tiene tanto entrantes fríos, platos para picotear, como propuestas calientes, pescados, carnes y los postres, cómo no. Suelen tener en sus sugerencias diarias un plato de cuchara, por lo que es recomendable comentarlo al personal de Pablo Caballero, siempre atentos al comensal. Otras ideas a tener en cuenta si visitan el establecimiento en el centro de la capital son la ensalada de bacalao con boniato y mahonesa, la de tomate en textura con angula ahumada, los buñuelos de bacalao con tomate y mahonesa, el risotto de carrillera o de setas de temporada, su plato de chipiriones con habitas y trompetas con salsa bullabesa, el bacalao encebollado con pepitas negras, margen de pato con reducción de vino tinto y el solomillo de ternera con colmenillas, entre otros.

El restaurante La Antxoeta en Málaga capital cuenta con una sala no muy amplia, por lo que es importante llamar para reservar, especialmente cuando se acerca el fin de semana. Ofrecen una selección de vinos para ofrecer al cliente y cuentan con un menú ejecutivo de martes a viernes y un menú degustación especial.