Nombre El Caleño
Dirección Paseo marítimo de Pedregalejo, 49 ()
Horario De 12:30 a 16:30 y de 20:00 a 23.30
Teléfono 952290006
Terraza

Más de 30 años ofreciendo lo mejor de la fritura malagueña. El Caleño es un acierto siempre, un establecimiento que es de los más afamados y apreciados en la zona de Pedregalejo, en Málaga. En este restaurante el cliente puede degustar desde los clásicos espetos de sardinas a boquerones, calamares, calamaritos, salmonetes, jureles. También el marisco, que es otra de las especialidades de El Caleño, con conchas finas, almejas y coquinas a la carta siempre y cuando el propietario del local, Rafael Alcaide, consiga hacerse con materia prima de calidad en la que prima la frescura ante todo.

Otras de las opciones para quienes quieran darse un homenaje a pie de playa son la paella de marisco y los arroces caldosos, de bogavante o carabineros, entre otros. El gazpachuelo, una sopa típica y original de Málaga, tiene su hueco en la propuesta gastronómica de El Caleño y es una de las opciones fuera de carta, a modo de plato del día, todos los martes. Este plato caliente tiene ya muchos adeptos que se acercan todas las semanas al restaurante El Caleño en Málaga a disfrutar de su peculiar sabor.

Para el postre, los helados artesanales de Lauri, heladería de las de toda la vida en Pedregalejo, y tartas de la célebre Casa Mira.

Tienen una capacidad para 75 personas. La terraza es el lugar preferido por quienes visitan este restaurante en Málaga, pues la ubicación de El Caleño es inmejorable, en pleno paseo marítimo de Pedregalejo, con magníficas vistas al mar, prácticamente a pie de playa.