Nombre El Refectorium del Campanario
Dirección eo de la Sierra, 36, Cerrado de Calderón, Málaga ()
Horario De lunes a domingo de 10:30 a 00:30
Teléfono 952203935
Terraza

Belén Ramírez está al frente de uno de los restaurantes de Málaga más recomendables del momento. Quienes quieran conocer un referente en cuidado tratamiento del producto, siempre de temporada y fresco, y degustar una cocina en la que el objetivo no es otro que ensalzar el sabor propio y natural de los alimentos, deben pasar por este precioso establecimiento situado en la zona de Cerrado de Calderón. La máxima de El Refectorium del Campanario, un restaurante que abrió sus puertas por primera vez en 1972, no es otra que “cocinar siendo fieles a la materia prima”, respetando sus aromas, gusto y formas naturales, y vaya si lo han conseguido.

Entre los platos imprescindibles de la carta –que varía sensiblemente según la temporada del año en la que nos encontremos– son su ajoblanco malagueño, de los mejores que se pueden probar en la provincia, siguiendo la receta tradicional, y el clásico gazpachuelo, también una propuesta muy propia de Málaga. En su propuesta gastronómica encontramos marisco y pescado, siempre fresco, y exquisitas carnes. 

Cuenta con un salón y varios reservados y dos terrazas. Una de ellas ofrece magníficas vistas a la Bahía de Málaga, lo que supone un aliciente añadido a la hora de visitar este restaurante en Málaga.