Nombre El Merendero de Antonio Martín
Dirección Calle Cañón, 7, 29015. ()
Horario De lunes a domingo, de 13:00 a 16:30 horas y de jueves a sábado también de 20:00 a 24:00 horas.
Teléfono 952600518
Terraza

Cocina tradicional andaluza en el restaurante El Merendero de Antonio Martín en Málaga. El establecimiento es un local emblemático en la tradición hostelera malagueña, un lugar que lleva muchas décadas abierto y que ha sido referente de la gastronomía en la capital. Actualmente, este forma parte de Grupo Gorki y en el mismo se encuentra una apuesta decidida por la cocina de siempre, las recetas de la tradición culinaria de Andalucía, con especial acento en las propuestas de Málaga. 

El Merendero de Antonio Martín es un local amplio y espacioso, con mucha luz, situado en pleno paseo marítimo de La Malagueta. Tiene un salón principal decorado de manera sencilla y elegante, con detalles de interiorismo, un reservado para comidas y cenas para grupos y una terraza, La Contraseña, para empezar o terminar la velada. En esta zona informal y en el salón se ofrece una carta variada con platos andaluces y clásicos de la cocina española. 

Abre de lunes a domingo. Entre algunas de sus propuestas culinarias, destacar el gazpachuelo malagueño y la ensaladilla rusa, las frituras, los guisos y sugerencias con rabo de toro, también el tartar de salchichón de Málaga con chips rejilla, los arroces, la ensalada thai de langostinos en tempura y alga wakame, las gambas cristal con espuma de patata trufada y huevo o el canelón de aguacate y atún rojo con manzana verde-tobiko.