Nombre Marisquería Málaga Doramar
Dirección Calle Emilio Díaz, ()
Horario De martes a domingo de 13:00 a 16:30 y de martes a sábado de 20:00 a 24:00
Teléfono 952257954
Terraza No

En 1992 abría sus puertas Marisquería Málaga Doramar en Ciudad Jardín, uno de los restaurantes en Málaga que más se conocen por ofrecer marisco y pescado fresco, materia prima de primera calidad traída directamente de las lonjas. Antonio Rivera está al frente de este establecimiento, que desde octubre de 2014 cuenta con un local ‘hermano’ en el puerto de la capital. Tanto Rivera como su socio, Rafael Aguilar, explican que el secreto de su éxito no es complicado: “ofrecer calidad a diario, un género marinero muy honesto, de fácil preparación y correcto en cuanto a texturas y punto de fuego”. 

La fiel clientela de Marisquería Málaga Doramar encuentra en su propuesta culinaria una serie de recetas de gastronomía tradicional que se han reinterpretado y una propuesta de vinos con alrededor de 140 referencias. Entre los más pedidos por los habituales de este restaurante en Málaga van desde las ostras, las conchas finas, las coquinas, las almejas y las navajas a las cigalas, el bogavante, la langosta, los carabineros y otras delicatessen como el centollo y el buey de mar. Pescado a la plancha, pescaíto frito –pulpo, boquerones, calamares, rosada– y también platos de cuchareo, como sus célebres fabes con almejas o la sopa viña ave. Marisquería Málaga Doramar también es célebre por sus arroces caldosos y la paella. 

El establecimiento tiene capacidad para 80 personas, con un amplio y confortable salón en el que la amabilidad y la hospitalidad son señas de identidad de la casa. Cuentan con un reservado para reuniones de empresas o almuerzos-cenas especiales. En la barra es posible tomarse un aperitivo mientras se pasa a la sala para disfrutar de la comida que prepara el equipo de Antonio Rivera en la cocina de Doramar.