Nombre Marisquería El Cateto
Dirección Calle Pedro de Lobo, nº 3, local 3, Málaga ()
Horario De 13:00 a 17:00 horas y de 20:30 a 23:45 horas.
Terraza No

Lleva más de 30 años en la barriada de Ciudad Jardín y entre sus clientes se cuentan célebres personalidades del mundo del espectáculo, del fútbol y del toreo. La marisquería El Cateto es un establecimiento célebre en la capital malagueña, un restaurante en Málaga en el que el marisco fresco y las comidas y guisos caseros son la seña de identidad. Las gambas de Garrucha a la plancha, la ventresca de atún y las quisquillas de Motril son algunos de los platos estrellas de la carta, junto con otras propuestas alternativas a los productos del mar, como es el caso de las croquetas de espinacas o las alcachofas de Montilla.

El bar El Cateto en Ciudad Jardín es un lugar de ambiente amable y hospitalario en el que se pueden encontrar mariscos y pescados frescos, pues cuidan mucho el producto que se sirve la cliente. Así, están las coquinas y las quisquillas, las cañaíllas, las conchas finas, los bolos, las conchas finas y otras muchas especialidades. Esta materia prima la seleccionan de las lonjas de Adra, Motril, Almería y de la Caleta de Vélez, así que garantizan la calidad de lo que se sirve al cliente.

Como se reseña anteriormente, en El Cateto en Málaga no solo se tratan los frutos del mar. Le dan bien al guisoteo, con propuestas como el potaje de garbanzos con sepia. Van cambiando ligeramente la carta conforme cambia la estación del año. El pescaíto frito, por supuesto, es otro de los platos que merece la pena probar en el bar El Cateto en el barrio de Ciudad Jardín en la capital malagueña.